iProfesionaliProfesional

Siete barrios porteños ya sufrieron cortes de luz prolongados

Las faltas de energía se registraron en Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal. Desde 2008 los cortes subieron23%
22/12/2014 - 17:15hs
Siete barrios porteños ya sufrieron cortes de luz prolongados

Al menos siete barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrieron cortes de energía prolongados desde que las temperaturas comenzaron a subir por la proximidad del verano.

Según un análisis privado, en 2014 ya hubo cortes en los barrios de Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal, todos con una elevada densidad demográfica.

Así lo informó Barrios Activos, una nueva plataforma de participación virtual -creada por Kit Urbano- que permite a cada ciudadano estar conectado con su municipio para hacerle llegar sus reportes y propuesta.

El informe indica además que desde 2008 hasta 2013, los cortes en el suministro de energía eléctrica se incrementaron un 25 por ciento, principalmente en los meses de verano en los que las altas temperaturas disparan el consumo y colapsan el sistema.

"Los usuarios afectados llegaron a no tener servicio por más de 60 horas", indica el informe, que también precisa que las ciudades de Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires se vieron afectadas por cortes de más de 10 días de duración.

En 2008, los usuarios afectados por cortes en el suministro reportaban que las interrupciones duraban unas 13 horas y en 2013 indicaron 23 horas, lo que significa un aumento considerable en la falta de respuesta de las empresas.

Barrios Activos es como un gran libro de quejas en la web, en el que los porteños pueden "reportar" los inconvenientes que sufren en la zona en la que viven, desde un corte de luz, un bache en una calle, un terreno baldío inundado, basura acumulada, mal estado de las veredas, entre otras, según consignó NA.

Temas relacionados