iProfesional

Los "chiches tecnológicos" quieren su espacio en el arbolito: 25 productos para elegir un buen regalo de Navidad

Llegan las fiestas y los consumidores cuentan con más recursos en sus bolsillos para acercarse a las góndolas de los negocios informáticos y electrónicos
23/12/2014 - 10:38hs
Los "chiches tecnológicos" quieren su espacio en el arbolito: 25 productos para elegir un buen regalo de Navidad

Las fiestas de fin de año suelen ser uno de los momentos preferidos por los argentinos para volcar con mayor intensidad a la compra de bienes tecnológicos, ya sea para cubrir el compromiso de regalos familiares, como excusa personal para renovar algún equipo existente o para invertir en los últimos "chiches" el dinero recibido del medio aguinaldo, en el caso de aquellos que lo perciban.

Además, cada año son más las personas que se suman a comprar regalos por Internet en épocas de fiestas. 

“En Internet las personas pueden encontrar diferentes productos, comparar precios y comprar desde la comodidad de su casa u oficina” comentó Javier Buitrago, country manager en la Argentina de PayU Latam, una plataforma de pagos.

“Las dificultades que hace años representaba el comercio electrónico, en materia de opciones de pago y desconfianza de los usuarios, han sido superadas; ahora los usuario realizan sus operaciones de manera electrónica  utilizando sus tarjetas de crédito o bien usando los servicios de pago en efectivo“, explicó Buitrago.

"En MercadoLibre hubo un aumento del 43% de las ventas para esta Navidad gracias a la campaña ‘Espíritu Ahorradeño’ impulsada desde la plataforma en comparación con 2013”, señalaron desde esta empresa.

“ Más de 3 mil productos con hasta 50% de descuento, opciones de financiación con MercadoPago y envíos gratuitos a todo el país con MercadoEnvíos, fueron los diferenciales de esta campaña que ayudó a muchas personas a ahorrar tanto dinero como tiempo en sus compras navideñas”, agregaron desde este “market place”.

VTEX, empresa de  tecnología para “e-commerce”, presentó las proyecciones de ventas para el mes de las fiestas.

Marcos Pueyrredon, vicepresidente de la firma para América latina, destacó que “las perspectivas para las venta ‘online’ en esta Navidad son muy buenas, esperamos un crecimiento de las venta de nuestras tiendas online de por lo menos un 40% respecto al año pasado”.

EmporioCompras.com, un sitio de comercio electrónico multicategoría, tiene más de 100 productos con descuentos de hasta el 30%, entre los que se encuentran electro, moda, valijas y equipaje, artículos de “fitness”, muebles y hogar.

La compañía regala a todos sus clientes cupones de $75 de descuento que podrán usar en compras mayores a $600.

Además la venta en línea de juguetería, indumentaria y artículos de bazar, existe una nueva tendencia en las personas que buscan innovar y ser original con sus obsequios: las experiencias, como saltos en paracaídas, escapadas, vuelos en globo, entre otros. 

Tiendas virtuales como Flipaste, dedicada a la venta en línea de experiencias, prevé incrementar sus ventas en un 60% durante las fiestas.

Cómo elegir el mejor regalo informáticoAlgunas personas aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras de cara al año siguiente por dispositivos de última tecnología. 

Sea para el trabajo, para los chicos o para mantenerse siempre en contacto con los abuelos, un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes del cierre de 2014. 

Sin embargo, dada la gran variedad disponible hoy disponible en tecnología, hay que prestar mucha atención para que el regalo sea ideal según el modo de consumo.

“La gran oferta de marcas, formatos, dispositivos y diseños pensados en diferentes usos obliga a pensar bien en la persona que recibirá el regalo y qué tipo de tecnología será adecuada para ella. Un buen método es pensar los usos posibles y contrastarlos con las especificaciones técnicas. Por ejemplo, si una persona viaja mucho y permanece poco en casa, la mejor opción es un equipo móvil como tableta o 2 en 1, no una PC de escritorio”, aseguró Cecilia Nanni, gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Argentina. 

Es importante que el equipo sea de alto rendimiento, para que dure desde la Navidad hasta, por lo menos, fines de 2015. 

“Si el procesador no posee un nivel de potencia adecuado al uso no va a servir para el año de trabajo o el período de clases. Será un regalo de Navidad pero no un dispositivo útil. Los equipos basados en tecnología Intel aseguran una respuesta rápida, larga duración de batería y rendimiento a través del tiempo”, señaló Nanni.

En el mercado hay distintos tipos de equipos para cada miembro de la familia. No es lo mismo una 2 en 1 para trabajo que una tableta para que los abuelos chequeen redes sociales y se mantengan en contacto con el resto de la familia. Las necesidades de potencia, autonomía y movilidad dependerán del uso. 

Por eso es clave tener en cuenta algunos lineamientos para que el regalo navideño se adapte perfectamente al usuario.

Computadoras y periféricosPara los trabajadores móviles, que están conectados en todo momento, necesitan dispositivos que aseguren la potencia de una notebook, para tareas pesadas, y la portabilidad de una tableta, para chequear información laboral “on the go”. 

La Exo Wings, que parte de los $6999, es una 2 en 1 pensada optimizada para los ejecutivos que aprovechan los beneficios de la movilidad y crean contenido con el teclado físico en modo notebook.

Positivo BGH presenta un nuevo dispositivo 2 en 1: la T201; un equipo con pantalla táctil de 10,1” que, gracias a su teclado desmontable, puede ser utilizada como notebook o como tableta, de acuerdo a las necesidades del usuario.

La nueva T201 es la opción ideal para aquellos usuarios que prioricen, al mismo tiempo, portabilidad, performance, versatilidad y características funcionales en un dispositivo apto para trabajar, estudiar y disfrutar del entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar.

Incluye tecnología de avanzada, con un procesador de cuarta generación Intel Bay Trail. También, posee 1 GB de memoria RAM y una batería de 6000 mAh con una duración de 8 horas a partir de una carga completa, brindando una excelente autonomía. 

El equipo cuenta con Office 365 y ofrece 1TB de almacenamiento en OneDrive de manera gratuita durante un año. Su precio de lista es de $4999.

La Banghó Mini PC-CUBIC i3-428 es una PC que cabe en la palma de la mano, una opción en miniatura del tradicional formato CPU que se ajusta perfecto a escritorio hogareños con poco espacio, o a las habitaciones de los chicos.

Tiene procesador Intel Core I3, Windows 8, memoria de 16 GB, y dimensiones: 136.1 x 116.8 x 55.6 mm. Su precio es de $8999.

Las Lenovo All-In-One Línea C están pensadas como centros de entretenimiento del hogar. Estas computadoras ofrecen pantallas con tamaños atractivos y precios accesibles, ideales para que sean utilizadas por toda la familia, lo que permite a los padres supervisar el uso que le dan los chicos. 

La AIO C365 ofrece una memoria de 6GB y gráficos integrados. Su precio sugerido es de $8999

En cuanto a impresora, Epson anuncia la L355, un equipo ideal para las familias que necesitan imprimir una gran cantidad de hojas.

Este equipo pertenece a la línea EcoTank, que brinda bajos costos de impresión. Incluye un set de botellas que permiten imprimir hasta 4.000 páginas en negro ó 6.500 páginas a color.

Al ser una multifunción inalámbrica Wi-Fi es una opción para imprimir desde cualquier lugar en su hogar, con su teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo móvil con la aplicación Epson iPrint.

En materia de periféricos, el Razer DeathAdder se destaca como uno de los mejores mouse para juegos a nivel mundial. 

Reconocido por su diseño ergonómico, la rapidez de su respuesta y su extraordinaria resistencia y calidad, este mouse ofrece los mejores recursos que puede necesitar un jugador para imponerse en el juego. 

Ahora con iluminación personalizable Chroma, la versión más reciente de este icónico mouse no sólo te dará el rendimiento que buscas, sino también tendrá la apariencia que deseas. Su precio sugerido de venta al público es de $1279.

El Logitech M280 fue diseñado para brindar el máximo confort a la hora de interactuar con la PC o laptop. 

Su formato asimétrico, de grandes curvas contorneadas y recubiertas de goma, guía la mano hacía una postura natural y relajada. 

Posee una ancha rueda de scroll que junto al sensor óptico avanzado de Logitech, brindan una experiencia precisa y de rápida respuesta. Su precio es de $229.

El Microsoft Wedge Mobile Keyboard es un teclado inalámbrico que está diseñado para los usuarios de tabletas de Windows 7 y Windows 8, ultra delgado con un diseño minimalista y eficaz. 

La funda del teclado lo protege contra los golpes, y puede convertirse rápidamente en un soporte para la tableta que le permitirá tanto trabajar como ver películas. 

Además, posee botón multimedia para el control de música y video, y teclas de método abreviado para Windows 8 que permiten buscar, compartir o acceder a dispositivos, ajustes y a la pantalla de inicio de Windows. 

Se conecta a la tableta o notebook mediante Bluetooth, de modo que puede utilizarlo en casi cualquier lugar sin tener que usar un puerto USB ni cables. Es compatible con otros sistemas operativos.  Su precio sugerido es de $939, en Compumundo, Garbarino y Frávega.

Kingston Technology presenta dos nuevos dispositivos Flash USB Edición Especial para celebrar la Navidad. Los USB Agua y Fuego representan dos tipos de personalidades. 

Los más creativos, entusiastas y apasionados, se identifican con Fuego, mientras que los más emocionales, tenaces y amantes de la naturaleza se verán reflejados en la gota de Agua.

Están disponibles en 8GB de capacidad, permitiendo guardar hasta 3 mil fotos o 107 minutos de videos. Se pueden adquirir en los locales de Compumundo y Garbarino.

Teléfonos móvilesEl Huawei Ascend P6 es un “smartphone” de alta gama de apenas 6.18 mm de espesor. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una estructura metálica de líneas puras, pantalla LCD táctil de alta definición de 4,7” con tecnología “in-cell” HD y “Magic Touch”, cámara frontal de 5MP.

Pesa solo 120 gramos y funciona con sistema operativo Android 4.2.2 y una batería de 2000 mAh con eficiencia energética que la hace un 30% más rendidora que cualquier otra batería de smartphones de similar tamaño.

Para Navidad se consigue en Personal a mitad de precio, por $3499 con un plan Platino.

La marca francesa Archos  anuncia su modelo 40B Titanium. El dispositivo cuenta con doble SIM, cámara trasera de 5MP y frontal para videollamadas o selfies.  Funciona con Android 4.2.2 Jelly y se vende por $2999.

Desde Motorola anuncian el nuevo Moto G viene con una pantalla HD más amplia de 5”, una cámara frontal y trasera con mayor resolución, 2MPx y 8MPx respectivamente, y sonido estéreo a través de los dos parlantes frontales, lo que les permite a los usuarios disfrutar al máximo de su música, videos y fotografías.

Es resistente a salpicaduras de agua y rayaduras, cuenta con 8GB de memoria interna y una ranura micro SD que permite agregar hasta 32 GB. Con la última versión de Android, este equipo se vende a $4599 únicamente a través de Claro.

El Sony Xperia Z1 es un “smartphone” sumergible y con una cámara de 20,7 megapíxeles, que incluye la tecnología Cyber-shot, que ofrece una performance igual a la de una cámara fotográfica estándar compacta en un dispositivo de 8,5 mm de espesor. 

El Z1 posibilita desde la transmisión de video en vivo por Facebook hasta una serie de animaciones integradas a la cámara a modo de escenas.

Viene con resistente cristal templado, estructura de aluminio de una sola pieza y equilibrio y simetría en todas direcciones. Incluye un sintonizador de TV Digital Abierta para su pantalla de 5” Triluminos. Liberado se consigue a $11999.

 

TabletasUn estudio de la consultora Carrier y Asociados reveló que los chicos de 8 a 12 años usan las tabletas como “centro de entretenimiento”. 

Por eso, si se busca un equipo que funcione como consola, es importante que tenga la potencia necesaria para correr los juegos más populares, que sea liviano para llevarlo a todos lados y compacto. 

La PCBOX 7’’ MDQ, a $2199, ofrece estas características y además viene en una atractiva gama de colores, volviéndola una tableta funcional y atractiva. 

 

La tableta Exo Winart 7’, a $2999, con pantalla “multitouch” de hasta 5 dedos, permite también una capacidad de mayor inmersión en juegos.

La Lenovo IdeaTab 5500 de 8 pulgadas es una tableta que ofrece audio Dolby ideal para escuchar música, jugar y mirar películas. 

Su peso es de tan sólo 360 gr. Viene con Bluetooth 4.0 y sistema operativo Android 4.2. Su precio sugerido es de $3399

ElectrónicaEn vísperas de las fiestas, Philips TV lanzó una promoción: con la compra de cualquier Smart TV Philips, todos los consumidores podrán registrarse a través del portal www.promophilipstv.com.ar, cargar los datos de la compra, activar la cuenta con un código de Netflix y disfrutar del mejor entretenimiento durante seis meses. 

Para aquellos suscriptores que ya tengan una cuenta vigente, gozarán de una bonificación del servicio de 6 meses en su cuenta ya activa.

Los Sennheiser Amperior Silver son unos auriculares articulados que incluyen un mando inteligente y un micrófono que permite a los usuarios escuchar y controlar la música, contestar llamadas y grabar notas de voz en dispositivos Apple compatibles. Su precio parte de los $4082.

Desde una paleta de colores personalizada y programada de forma exclusiva hasta efectos luminosos precargados, los Razer Kraken 7.1 Chroma permiten expresarse de una manera personal. 

Estos auriculares adoptan el diseño del Razer Kraken Pro, e incluyen un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1. 

Su precio sugerido de venta al público es de $2229, en Xgaming, Tienda oficial Razer Mercado Libre y Galería jardín.

El Logitech X300 es un parlante inalámbrico que gracias a su conectividad Bluetooh puede usarse con “smartphones”, tabletas o laptops para escuchar música en la mejor calidad y en sonido estéreo. 

El rango de control del X300 es de 10 metros y su batería otorga 5 horas de autonomía. Puede encontrase en tres versiones: rojo, marrón y azul, a $899.

El Reloj Fenix 2 de Garmin está equipado con un altímetro barométrico de alta sensibilidad y una brújula que se calibra automáticamente utilizando su receptor GPS para proporcionar los datos más precisos. 

El altímetro barométrico incorporado proporciona datos de altura para monitorear de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el barómetro permite predecir los cambios del tiempo, ya que muestra las tendencias a corto plazo de la presión del aire. 

La brújula electrónica de 3 ejes mantiene el rumbo sea que se encuentre o no en movimiento.  Su precio es de $6499.

La E-PL7 de Olympus se destaca por su delgada silueta y su exterior brillante. Da la posibilidad de usar una cámara pequeña y liviana de capacidad profesional a través del teléfono móvil y permite hacer autofotos, es muy fácil de usar e incluye una pantalla LCD inclinable. Su precio parte de los $5104.

La Xbox One Edición Day One es una oferta de Microsoft. Consiste en la consola Xbox One, con memoria de 500 GB, más el sensor Kinect, para probar la experiencia única de jugar sin controles. 

Además, el paquete incluye un control “wireless” Edición Day One y la descarga digital completa de "FIFA15” y “Dance Central Spotlight”. 

También cuenta con un “headset” para chat, cable HDMI y tomacorriente con la posibilidad de acceder al Achievement Day One. Su precio es de $10999, en Compumundo, Garbarino y Frávega.

El Noblex TV 65 Kes un televisor LED a 120 Hz de 163,8 cm de visión, con resolución  4K2K (3840 x 2160 pixeles), y formato widescreen 16:9.

Este Smart TV 3D (2D a 3D) incluye Wi-Fi, Open Browser, Opera store, Netflix, YouTube, Facebook Twitter, Picasa, Mundo Gaturro, El Gourmet, sintonizador digital incorporado para la Televisión Digital Abierta. Se consigue desde $53999.

El Sanyo DCG200SUB es un minicomponente, con potencia total de 2400W, doble puerto USB frontal. 

Reproduce MP3, CD, CD-R/RW, además de un sintonizador digital AM/FM estéreo, y una Ranura para tarjetas de memoria SD. Su precio parte de los $3329.