iProfesionaliProfesional

Oficial: Cristina Kirchner suspendió sus actividades programadas para enero

Por la fractura de su tobillo, la Presidenta canceló el viaje que tenía previsto realizar al Vaticano y las diversas audiencias que figuraban en su agenda
29/12/2014 - 10:40hs
Oficial: Cristina Kirchner suspendió sus actividades programadas para enero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó este lunes por la mañana que "se suspenden las actividades programadas para el mes de enero" para la presidenta Cristina Kirchner por la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo el fin de semana largo.

El principal evento que la mandataria tenía agendado para el primer mes de 2015 era el viaje al Vaticano que iba a compartir con su par chilena, Michelle Bachelet, por el aniversario de la intervención papal en el conflicto del Canal de Beagle. Pero, por la "fractura bimaleolar sin desplazamiento" que sufrió, la visita a Francisco debió ser suspendida.

También tenía programadas una serie de audiencias con distintos dirigentes, pero todas ellas fueron aplazadas. "Las audiencias que oportunamente fueron programadas se reprograman a partir del día 12 de enero", explicó Capitanich.

El jefe de Gabinete confirmó además que Cristina Kirchner deberá guardar reposo, aunque no indicó cuánto tiempo deberá hacerlo. Lo que sí reveló fue que en las próximas 48 horas la Unidad Médica Presidencial decidirá si autoriza a la mandataria a viajar a El Calafate para cumplir con descanso indicado o le recomendará quedarse en la Quinta de Olivos.

Más temprano, el flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había confirmado que Cristina Kirchner suspendió el encuentro que tenía agendado para este lunes con la cúpula de la CGT oficialista..

En diálogo con radio La Red, Aníbal Fernández dijo que la jefa de Estado "tendrá unas semanas de restablecimiento, pero va a seguir trabajando", explicó el flamante secretario general de la Presidencia, en el programa del periodista Luis Novaresio.

Una vez más, el hasta hace poco senador nacional reiteró que la única información oficial es que "se ha suspendido la audiencia que había hoy con la CGT y será reprogramada para los próximos días".

Este fin de semana largo, Cristina Kirchner debió regresar desde Río Gallegos para hacerse ver su tobillo izquierdo, lastimado en circunstancias que aún se desconocen. El parte de la Unidad Médica Presidencial informó luego que la mandataria deberá guardar reposo por "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".