iProfesionaliProfesional

La UADE firmó un acuerdo para sus carreras de Arquitectura y Diseño

La Universidad y la Cámara de la Madera, brindarán capacitación y construirán un prototipo de vivienda industrializada de alta eficiencia energética
30/12/2014 - 16:36hs
La UADE firmó un acuerdo para sus carreras de Arquitectura y Diseño

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Cámara de la Madera (CADAMDA) firmaron un acuerdo con el objetivo de realizar acciones en conjunto para capacitar a los alumnos en la utilización de la madera tanto en las carreras de Arquitectura, como las de Diseño Industrial y Diseño de Interiores.

En ese sentido, brindarán seminarios y charlas formativas en base a desarrollos generados conjuntamente para capacitar a los futuros profesionales en el trabajo, aplicación y uso de la madera espacios y objetos.

En el marco de este acuerdo, expertos de ambas instituciones construirán un prototipo de vivienda industrializada, diseñado por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE, utilizando tecnología desarrollada en la propia Universidad basada en el sistema Ballon Frame, siguiendo normativas y estándares de eficiencia energética.

El proyecto está siendo desarrollado por los profesores arquitectos Federico Ambrosio, Jorge Cereghetti y Gastón Girod, y a su finalización se utilizará como taller y showroom.

Temas relacionados