iProfesional

Aparecieron nuevas fotos de la fiesta del intendente salteño con menores

El día en que está previsto que el Concejo Deliberante analice el caso del jefe comunal que posó con nenas  semidesnudas, difunden más imágenes polémicas
12/01/2015 - 15:02hs
Aparecieron nuevas fotos de la fiesta del intendente salteño con menores

El intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien reconoció haber participado de una fiesta con chicas semidesnudas en su casa aunque aseguró que "no era una fiesta negra", podría ser destituido de su cargo en una sesión especial convocada por el Concejo Deliberante de esa comuna para este lunes.

La celebración se hizo conocida públicamente luego de que alguien subiera fotografías a la red social Facebook, en las que se pueden ver escenas de la reunión en la que varias mujeres (al menos una es menor de edad) posan en ropa interior en los distintos ambientes de la casa del jefe comunal de la localidad de El Bordo.

La novedad es que a horas de que se defina el futuro polìtico de Mazzone, el diario El Trbuno difundió dos nuevas imágenes que muestran a una chica posando en ropa interior, dentro de la casa llamada La Ramada, propiedad del funcionario salteño.

Las dos nuevas fotos que difundió la prensa salteña se suman a las imágenes que pusieron en peligro la continuidad de Mazzone en la intendencia de El Bordo.

El intendente está siendo investigado por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien confirmó que de la fiesta participó una menor de 17 años, por lo que calificó provisoriamente la causa como "supuesta corrupción de menores".

Tras conocerse el hecho, en declaraciones a la prensa, el intendente aseguró: "En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón".

"Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para ser intendentes. Yo voy a cumplir con mi mandato y punto", indicó.

En la sesión especial que se llevará a cabo esta tarde, las opciones a tratar serían tres: 1) la destitución; 2) una suspensión por 90 días; 3) o la intervención de la administración municipal.

"Cada uno de nosotros expondrá las razones y los avales legales, porque creo que el hecho de haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por la sesión", explicó Wadi Martínez, presidente del Concejo Deliberante de la localidad salteña que pertenece a General Güemes.

La próxima semana el fiscal a cargo de la causa seguirá tomando testimonio a las personas involucradas en la fiesta. Hasta el momento, ya declaró una menor que habría estado en la fiesta; una mujer y dos remiseros.

Temas relacionados