iProfesionaliProfesional

Se trata de RamaNegra Estate Red Blend 2013, un corte elaborado con uvas de Luján de Cuyo que conjuga 60% de Cabernet Sauvignon y 40% de Malbec 
12/01/2015 - 23:55hs

Casarena Bodega y Viñedos presentó RamaNegra Estate Red Blend 2013, un corte de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec.

Este vino, que llega al mercado a un precio sugerido de $95, fue elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza.

Con este lanzamiento, la línea RamaNegra Estate suma 4 etiquetas.

Según explicaron desde la bodega, "son vinos que reflejan la concentración y complejidad adicional alcanzadas en las viñas de la finca de la bodega, en los terroirs de Perdriel y Agrelo. Los días soleados y calurosos de la región se combinan con frescas noches de montaña para producir vinos de concentrados sabores frutados, con una textura suave y delicada y un elegante y radiante final".

Respecto a este lanzamiento, destacaron que "es un vino de color rojo rubí intenso que fue criado durante 6 meses en barricas de roble francés. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos amalgamadas con notas especiadas y frutos negros propios del Cabernet Sauvignon. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, de buen cuerpo, con final largo y persistente".

A la hora del maridaje, aseguraron que resultará "ideal para acompañar perfectamente carnes asadas, pastas con salsas condimentadas, guisos y empanadas". 

La línea se completa con tres varietales: un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Sauvignon Blanc.

Casarena es una bodega que está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. Benardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica de los vinos. 

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados