iProfesionaliProfesional

En medio de los cortes de luz, Capitanich asegura que "mejoró" el servicio

Destacó las obras que se realizaron en el último año y se desentendió de los reclamos de los ciudadanos que hace cinco días que no tienen servicio
13/01/2015 - 13:17hs
En medio de los cortes de luz, Capitanich asegura que "mejoró" el servicio

El mismo problema de todos los veranos. Miles de vecinos del Área Metropolitana sufren las consecuencias de los cortes en el servicio de electricidad. En algunos casos, hay vecinos que hace cinco días que no tienen servicio y se multiplican las quejas en las redes sociales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se desentendió de los reclamos de los usuarios y aseguró que las quejas deben ser elevadas ante las empresas distribuidoras. "Son las empresas las que deben comunicar cómo se hace la reparación", señaló.

El ministro coordinador destacó las obras que se realizaron durante 2014 para evitar las interrupciones en el servicio y valoró que el servicio "mejoró sustancialmente" con respecto al verano pasado, cuando colapsó todo el servicio eléctrico. "Los registros estadísticos son claros y tienen que seguir mejorando", indicó.

Ante una repregunta en la conferencia habitual que realiza en Casa de Gobierno, Capitanich fue muy crítico con José Apud -"estuvo una semana en el cargo de secretario de Energía y habla como un experto"- e intentó una comparación entre Buenos Aires y ciudades como Nueva York y San Pablo, pero la frase quedó inconclusa y no se entendió su sentido.

Mientras tanto, continúan los reclamos de los usuarios que están sin luz, un problema que no diferencia entre sectores sociales. Muchos de los afectados se quejan además por la poca difusión de los inconvenientes en los principales medios de comunicación.

Temas relacionados