iProfesionaliProfesional

Capitanich defendió cepo importador y acusó de "animadversión" a opositores

Según el jefe de Gabinete, el juez Rodolfo Canicoba Corral fue "contundente" en su rechazo a la denuncia contra la Presidenta que presentó el fiscal Nisman
16/01/2015 - 12:11hs
Capitanich defendió cepo importador y acusó de "animadversión" a opositores

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió este viernes por la mañana el sistema de "Declaración Jurada Anticipada de Importación", luego de un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que obliga a desmontar dicha estructura de control para el ingreso de productos extranjeros.

Capitanich sostuvo que este sistema "es un elemento básico que ayuda a las aduanas a garantizar un resguardo"; remarcó que es un proceso "ágil" y advirtió que el normal abastecimiento de los productos "depende de la gestión y previsión empresaria".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario recordó que el fallo de la OMC no implicará modificaciones en las negociaciones bilaterales con las naciones que denunciaron a la Argentina y subrayó que estos países "son los mas denunciados en la OMC con fallos negativos".

También acusó a la oposición de tener "animadversión" contra el Gobierno por haber convocado al fiscal Alberto Nisman para que amplíe su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner sobre presunto encubrimiento en el caso del atentado contra la AMIA.

"Es la misma oposición que invoca y dice IPC Congreso, que es un verdadero mamarracho sin ninguna auditoría de carácter social. Hay animadversión que se enmarca en una aclara oposición contra el gobierno", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, relevada por la agencia DyN.

En ese marco, Capitanich insistió en calificar de falsa la denuncia de Nisman, quien pidió la declaración indagatoria de la Presidenta en el marco de la causa AMIA, y resaltó la posición del juez penal de la causa, Rodolfo Canicoba Corral: "Más que una opinión que podamos dar nosotros, o afirmar respecto a la falsedad de la denuncia, tenemos que decir que el juez natural de la causa, Canicoba Corral, ha sido más contundente que cualquiera. Sus opiniones son tan claras y contundentes que nos ahorra palabras", señaló el funcionario.

El jueves, Canicoba Corral puso en duda la denuncia de Nisman, y aseguró que el fiscal incurrió en "irregularidades", como no "haber mandado a sorteo" el caso o "haberme consultado a mí que soy el juez de la causa". En declaraciones periodísticas, el juez federal consideró que escuchas telefónicas presentadas por Nisman en su denuncia "se realizan sin ningún tipo de control y no hay fehaciencia". 

Temas relacionados