iProfesionaliProfesional

Diez secretos de las personas de éxito para mantener la calma

Controlar los nervios y la ansiedad son un factor fundamental para poder tener una carrera de éxito y que su productividad y rendimiento no decaigan
20/01/2015 - 10:00hs
Diez secretos de las personas de éxito para mantener la calma

Las personas exitosas suelen contar con los perfiles que mejor gestionan los momentos de tensión y que saben mantener la calma hasta en las situaciones más complejas.

Aprender a analizar nuestros nervios de forma objetiva y detectar la raíz de nuestro problema nos ayudará a enfrentarlo y a controlarlo de mejor manera ya que no debemos permitir que el estrés controle nuestra vida y nuestro estado de ánimo.

A continuación, algunas claves de personas exitosas consignadas por la revista Forbes que lo ayudarán a gestionar su ansiedad de la mejor manera posible:

1. DelegarNo cargue el peso del mundo sobre sus hombros porque es inviable que pueda sacar adelante usted solo toda la carga de trabajo. Pedir ayuda y delegar en los demás es la única forma de poder ser realmente productivo y de establecer buenas relaciones laborales.

2. Cuidado con la cafeína

El abuso de café o de otras bebidas con alto contenido de cafeína no mejorarán su capacidad de concentración, todo lo contrario. Estas sustancias son estimulantes y disparan tus niveles de adrenalina a cuotas poco saludables. 

3. Positividad

Su estado de ánimo depende, única y exclusivamente, de usted mismo así que afronte las cosas con optimismo y deje de ver el vaso medio vacío. Controle sus emociones.

4. Ver las cosas con perspectiva

Que no pueda controlar las situaciones no quiere decir que no pueda tener el poder de manejar cómo se enfrenta a ellas. Aléjese mentalmente del problema y trate de afrontarlo de forma objetiva y relajada.

5. Respirar

La mejor manera de controlar el estrés es a través de ejercicios de respiración profunda para que la sangre pueda fluir correctamente por su organismo y piense con mayor claridad. Relájese.

6. Valore lo que tienen

Céntrese en las cosas positivas de su vida y focalícese en ellas, tomar consciencia de que todo lo malo pasa lo ayudará a tranquilizarse y a sentirse mejor.

7. Auto-motivación

Su conciencia puede ser su mejor o su peor aliado así que piense favorablemente sobre usted, apóyese y anímese a seguir adelante. Tiene la capacidad de controlar sus nervios si así lo desea, no entre en círculos de negatividad.

8. Dormir las horas necesarias

El descanso es vital para la concentración y para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. No abuses alargando tus días de forma interminable porque al final acabarás teniendo consecuencias.

9. No te obsesiones con lo que no puedes cambiar

Plantearse todos los "¿y si..?" posibles no lo ayudará a dar con la solución a ningún problema, todo lo contrario, lo mantendrá en tensión por cosas que son irreversibles. Mire hacia delante.

10. Tener tiempo para ti mismo

El trabajo no lo es todo en la vida así que piense en usted mismo y en los suyos y trate siempre de tener tiempo para dedicarlo a su vida personal. Desconectar y relajarse es fundamental.

Temas relacionados