iProfesional

La Cámara de Importadores echó a su vocero, crí­tico de la polí­tica de comercio

A través de un comunicado, la entidad indicó que la "desvinculación" de Miguel Ponce se concretó "a partir del 13 de enero" último. Los motivos
19/01/2015 - 20:52hs
La Cámara de Importadores echó a su vocero, crí­tico de la polí­tica de comercio

La cámara de Importadores de la Argentina anunció este lunes que Miguel Ponce dejó de ser gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, por "discrepancias" internas sobre el manejo de la comunicación, luego de que el portavoz criticara restricciones comerciales impuestas por el gobierno nacional.

En sus últimas declaraciones, Ponce venía cuestionando con dureza las trabas a las importaciones, que fueron motivo de reclamos por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada.

Ponce mantenía diferencias de criterio con el presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, quien buscaba sostener un tono más moderado en sus críticas a la administración del comercio exterior y no enfrentar a la cámara con el gobierno, consignaron fuentes cercanas al comercio exterior.

A través de un comunicado, indica la agencia de noticias NA, la entidad indicó que la "desvinculación" de Ponce se concretó "a partir del 13 de enero" último.

Santisteban aclaró que el alejamiento de Ponce es "un tema absolutamente interno, que tiene que ver con una reestructuración de la comunicación institucional de nuestra cámara".

Pero el dirigente admitió que la relación con Ponce era tensa: "Es un tema que viene desde hace muchísimo tiempo. La Comisión Directiva no estaba conforme con su labor y entonces llegamos a una amigable desvinculación, ya que existían discrepancias sobre el manejo de la comunicación".

El despido de Ponce de la Cámara se concretó justo el día en que el ahora ex dirigente de esa entidad formuló declaraciones periodísticas en las cuales aseguró que hubo un proceso de "restricción total de divisas" entre el 20 de diciembre y el 5 de enero para las empresas que traen productos desde el exterior.

Eso, a criterio de Ponce, explicaría la escasez en algunos artículos, como tampones y también denunció "problemas" con las vacunas contra la hepatitis, varicela y hasta la antirrábica, lo que más habría molestado al gobierno.

En el comunicado, la entidad dijo que "continuará asumiendo el compromiso de atender las necesidades de sus asociados del sector importador, colaborando para el crecimiento y desarrollo del comercio exterior de la Argentina, tal como lo viene haciendo desde su fundación en 1907".

Además, aclaró que las responsabilidades de comunicación de la Cámara "continuarán desarrollándose en el futuro en el marco de los mandatos institucionales formalmente establecidos, que recaen en la persona del presidente de la Entidad, o de quien él designe expresa y fehacientemente en cada ocasión".