iProfesionaliProfesional

Toyota es la primera automotriz que certifica con la norma ISO 14001 a todos sus concesionarios

La marca dio este paso clave en el país. Es una de las compañías que más se destaca tanto en atención al cliente como en el servicio de postventa 
21/01/2015 - 10:21hs
Toyota es la primera automotriz que certifica con la norma ISO 14001 a todos sus concesionarios

Toyota se convirtió en la primera automotriz en lograr que todos sus puntos de venta tengan la certificación ISO 14001.

Como parte de su política de gestión ambiental, dio este paso en los 41 concesionarios y en cada uno de sus 75 puntos de servicio certificados, los cuales cumplen con el compromiso corporativo de optimizar el uso de recursos naturales a través de acciones como gestionar los residuos generados, poseer un transporte y almacenaje seguro y consumir los recursos en forma racional, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Como parte de la Política Ambiental de la marca, el área de Servicio al Cliente de Toyota trabaja con los concesionarios en la norma ISO 14001 desde el año 2005, brindando soporte y auditando cada instalación antes, durante y después del proceso de certificación.

Toyota Argentina también está trabajando en pos de la certificación de sus proveedores, apostando al fortalecimiento de la gestión sustentable a lo largo de toda su cadena de valor.

De este modo, la compañía extiende su compromiso basado en la valoración de la responsabilidad ambiental en las operaciones, contemplando el menor impacto posible en cada una de las etapas del ciclo de vida del vehículo.

En lo que va del 2015, se sumaron dos nuevas sucursales en las localidades de Adrogué y San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que ya se encuentran en proceso de certificación, aumentando el número de concesionarios que conforman la red a 77 puntos de servicio en todo el país.