iProfesionaliProfesional

Para el Ministerio de Industria, el sector autopartista "sigue firme" y exporta u$s2.000 millones anuales

La cartera estima que entre 2011 y 2014 las importaciones de este sector se redujeron un 21% y el déficit comercial cayó un 26%
22/01/2015 - 11:25hs
Para el Ministerio de Industria, el sector autopartista "sigue firme" y exporta u$s2.000 millones anuales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo el miércoles que el sector autopartista nacional "sigue firme", ya que exporta 2.000 millones de dólares por año.

En una recorrida por la planta que construye Industrias Guidi, en la localidad bonaerense de Zárate, la funcionaria remarcó que el Gobierno "siempre estará al lado de las empresas que trabajan por el país, responden e invierten".

"Pese a las dificultades que presenta el contexto económico internacional y gracias a la articulación público-privada, el sector autopartista nacional aumentó las ventas y la capacidad de producción", sostuvo la ministra en declaraciones relevadas por la agencia Noticias Argentinas.

La nueva planta de la empresa Guidi, que generará 85 nuevos empleos, representó una inversión que actualmente asciende de 56,5 millones de pesos, de los cuales 52,5 millones son financiados por el Estado nacional, a través del programa Fondear.

Esta unidad de producción, que está en fase de prueba y puesta a punto, comenzará a funcionar en octubre de este año. La superficie total del predio es de 10 hectáreas. El volumen de producción anual alcanzará las 4,8 millones de piezas y conjuntos estampados y soldados. 

Abastecerá la demanda de para el nuevo modelo que la automotriz Toyota producirá en la Argentina.

Guidi actualmente provee a las terminales más importantes del país, entre las que se encuentran Fiat, Toyota, Ford, Mercedes Benz, Volkswagen, General Motors, Renault y PSA Peugeot Citroën.

De acuerdo a los datos oficiales, el sector autopartista nacional invirtió u$s2.379 millones en los últimos 10 años. Y de esta forma, entre 2011-2014 las importaciones de autopartes se redujeron un 21%, mientras que el déficit comercial cayó un 26% (u$s 2.013 millones).

Temas relacionados