iProfesionaliProfesional

El Macro asegura que cumplió con las normas que exige la Comisión Nacional de Valores

A través de un comunicado de prensa la entidad indica que "la dirección se encuentra abocada a responder las observaciones del organismo"
22/01/2015 - 14:53hs
El Macro asegura que cumplió con las normas que exige la Comisión Nacional de Valores

Un día después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispusiera la suspensión preventiva de los agentes Macri Securities S.A y Banco Macro S.A, por incumplimientos al régimen de la oferta pública, desde la entidad aseguran que se han cumplido con las normas y criterios.

A través de un comunicado de prensa, el Banco Macro asegura haber cumplido los criterios de la CNV. Y sostiene: "La dirección del mismo se encuentra abocada a responder en forma inmediata las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles".

Las causas de la medida esgrimidas por la CNV son incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas. Según indican desde la CNV la entidad financiera operaba mediante Macro Securities con subcuentas corrientes, y que no se realizaban auditorías para prevenir lavado de dinero.

"Se constató que Macro Securities S.A. no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos", indica el comunicado dado a conocer desde la CNV.

Temas relacionados