iProfesionaliProfesional

Un informe de la Policí­a Federal indicarí­a que el arma se disparó a más de 15 centí­metros de la cabeza del fiscal

Esta es una de las consideraciones que manejan los investigadores y que pone en duda la teoría de que el fiscal Nisman se suicidó
24/01/2015 - 13:21hs
Un informe de la Policí­a Federal indicarí­a que el arma se disparó a más de 15 centí­metros de la cabeza del fiscal

El peritaje balístico de la Policía Federal que se hizo sobre el cuerpo de Alberto Nisman habría determinado que el disparo efectuado desde la Bersa calibre 22 de Diego Lagomarsino se habría producido a entre 15 y 20 centímetros de la masa craneana.

Este peritaje estaría escrito en el informe de la Federal y formaría parte del peritaje más completo que sale a su vez con la autopsia, según consignó el diario Clarín.

Esta es una de las consideraciones que manejan los investigadores y que pone en duda la primera teoría del sucidio

Según fuentes judiciales, el orificio de bala demostraría que no se apoyó la pistola en la cabeza de Nisman sino que el disparo se habría hecho desde algunos centímetros de distancia de la sien, lo cual sería absolutamente anormal para un caso de suicido.

Según el matutino, si el disparo de una Bersa calibre 22 -que es de baja velocidad- se produce pegado al cráneo, el tiro queda adentro, no tiene orificio de salida y, si lo tiene, es limpio. Si se aleja, el proyectil de la Bersa Calibre 22, la bala toma velocidad y produce otros efectos sobre su blanco. Para el caso de Nisman se informó que había perdido bastante masa encefálica.

Paralelamente, el barrido electrónico determinó que no había pólvora en sus manos. Tampoco se habría notado rigidez en la mano del fiscal ni huellas. Y el cuerpo, encontrado en el baño, no tendría golpes ni lesiones, atípico para un suicida que se desploma.

Ayer en tribunales trascendió incluso que la ex mujer del Fiscal, Sandra Arroyo Salgado está pidiendo que se haga una segunda autopsia sobre el fiscal que hizo la denuncia contra Cristina Kirchner por el pacto firmado con Irán.

Temas relacionados