iProfesionaliProfesional

Massa advirtió que las escuchas revelan que hubo "tráfico de influencias"

El referente opositor analizó los diálogos entre D'Elía y Khalil, que forman parte del material que Nisman tenía para acusar al Gobierno
24/01/2015 - 14:17hs
Massa advirtió que las escuchas revelan que hubo "tráfico de influencias"

El diputado y candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que las escuchas telefónicas que se conocieron en las últimas horas ya dejan al descubierto la existencia de delitos como "tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles".

El ex intendente de Tigre se refirió así al contenido de las conversaciones entre Luis D'Elía y Jorge Khail que fueron divulgadas el viernes por la mañana. Se trata de parte del material que forma parte de las horas de grabaciones que el fiscal Alberto Nisman tenía en su poder para sostener su denuncia contra el Gobierno, por la presunta existencia de un plan para desligar a Irán de la responsabilidad del ataque a la AMIA.

En las charlas, el dirigente piquetero y el hombre señalado como el supuesto nexo entre el kirchnerismo y el régimen teocrático hablan de la firma del Memorándum de Entendimiento. E incluso planifican reuniones para transmitirse mensajes gubernamentales.

Massa consideró que en ese material ya se advierte "tráfico de influencias", por lo que pidió "volver a ser un país serio, donde el canciller, los embajadores y el estado lleven adelante las negociaciones con cualquier país del mundo, no que salgan actores informales" como D'Elía.

Por otra parte, el líder del Frente Renovador pidió que se le dé el "máximo nivel de respaldo a la jueza" Fabiana Palmaghini "para que pueda trabajar libremente" en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Luego reclamó que la Corte Suprema garantice "el normal funcionamiento y la libertad de trabajo del equipo que trabajaba con el fiscal" en le denuncia de encubrimiento que imputa a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, D'Elía, Andrés Larroque y Fernando Esteche.

"Lo que sucedió es el hecho institucional más grave que se dio en los 30 años de democracia. Es un punto de inflexión, una mancha de sangre que va a costar muchísimo curar, sanar", diagnosticó Massa.

"Lo peor que puede pasar es que este sea un caso más en el que nunca supimos que pasó. Por eso es muy importante que pongamos lo mejor para que se sepa la verdad y que la gente sepa que puede volver a confiar en las instituciones", finalizó.

Temas relacionados