iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner estuvo en el sanatorio Otamendi para efectuarse controles

Según trascendió, se sometió a un análisis por la fractura de su tobillo izquierdo y se le practicó una resonancia magnética para su eventual alta
24/01/2015 - 14:27hs
Cristina Kirchner estuvo en el sanatorio Otamendi para efectuarse controles

La presidenta Cristina Kirchner se realizó ayer un control de rutina en la clínica Otamendi. Según trascendió, se sometió a un análisis por la fractura de su tobillo izquierdo y se le practicó una resonancia magnética para su eventual alta.

En el sanatorio de Recoleta hubo un fuerte operativo de seguridad. A la mandataria, tras los estudios, se le colocó una bota ortopédica alternativa, para que se pueda desplazar con mayor facilidad ya que le permite apoyar su pie durante el resto de su recuperación.

Cristina Kirchner se fracturó el 26 de diciembre el tobillo izquierdo en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz, y esa misma noche viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida.

Según el parte médico de entonces, "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento"

Según consigna el diario La Nación, la jefa del Estado había sufrido un esquince de tobillo izquierdo en marzo del año pasado, cuando se encontraba en Roma y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco con una férula.

Temas relacionados