iProfesionaliProfesional

Apedrearon el hotel de Mina Clavero donde se alojó Luis D'Elí­a tras la muerte de Nisman

Ocurrió tras hacerse públicas las escuchas que vinculas al piquetero con la denuncia del fiscal Alberto Nisman. El dirigente se refugió allí una semana
26/01/2015 - 14:53hs
Apedrearon el hotel de Mina Clavero donde se alojó Luis D'Elí­a tras la muerte de Nisman

Días después de conocerse las escuchas que involucran al piquetero Luis D'Elía en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, un grupo de personas apedrearon en las últimas horas el hotel donde estuvo alojado el líder de MILES la semana pasada para refugiarse del escándalo.

El hecho sucedió en el tradicional hotel Rosetti de la localidad cordobesa de Mina Clavero, ubicado en el valle de Traslasierra, a 139 kilómetros al oeste de la Capital cordobesa, según consigna el diario local La Voz del Interior.

"Luego de que surgiera la noticia (de la estadía de D'Elía), recibimos amenazas telefónicas y por Facebook y esa noche apedrearon el hotel. El hotel qué culpa tiene. Nosotros no ponemos distinción de quién entra y quién sale", señaló Alberto Elaín, dueño del local.

Elaín señaló que "el hospedaje recibe a personas de todos los credos y creencias políticas", y aclaró que los agresores "no llegaron a romper los vidrios, pero sí llegaron piedras casi a la recepción".

"D'Elía estuvo alojado una semana. El año pasado estuvo y el anterior también, pero como un turista más. No le preguntamos nada", agregó el propietario. 

Luego, sostuvo: "Está la Justicia para juzgar a la gente, no lo podemos juzgar nosotros". Elaín recordó que en ese hotel han estado alojados, años anteriores, dirigentes como Carlos Menem y Eduardo Angeloz.

Por último, el propietario del hotel calificó a los atacantes como "trasnochados", y dijo que "nos decían por Facebook que éramos nazis como D'Elía. Que no podemos recibir ese tipo de gente, que tenemos que cerrar el hotel".