iProfesional

Las acciones subieron hasta 4% y dejaron en positivo a la Bolsa

De esta manera, el principal indicador porteño ascendió 0,8% de la mano de Transener, Tenaris y Banco Francés. Bajo volumen negociado en títulos públicos
26/01/2015 - 20:00hs
Las acciones subieron hasta 4% y dejaron en positivo a la Bolsa

La bolsa argentina subió en la apertura de la semana, encabezada por una trayectoria dispersa de la mayoría de los papeles y en el marco de un muy bajo volumen negociado, por los pocos movimientos económicos y el período vacacional de verano.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,8% para ubicarse en las 8.808 unidades. 

Entre las principales alzas se destacó Transener, con el 3,6%, seguido por Tenaris (2,8%) Francés, con el 2,7 por ciento

Por su parte, en el segmento de títulos públicos, se destacó el avance del Discount en dólares, con el 0,3%, mientras que el Boden 2015 perdió 0,1 por ciento. 

El Cedin, instrumento creado para blanquear capitales, cayó 0,9% en la palza bursátil y operó 2,5 millones de pesos.En el exterior, las acciones europeas se mantuvieron su tendencia alcista el lunes porque los inversores extendieron su optimismo tras el anuncio del programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo la semana pasada, y pese a la caída de la bolsa griega tras el triunfo de la izquierda en unas elecciones claves.

El referencial ATG de la bolsa de Atenas perdió un 3,2% liderado por las acciones de bancos, después de que el partido izquierdista Syriza se alzó con la victoria el domingo en elecciones legislativas."Hay mucha incertidumbre en los mercados en este momento con respecto a Grecia. Si bien ha formado una coalición, no sabemos cuán efectiva será su agenda de renegociación de deuda", dijo el estratega global de acciones de Coutts James Butterfill.

Butterfill resaltó que si bien la rápida conformación de un nuevo gobierno era bienvenida, todavía quedan dudas sobre la permanencia de Grecia en el bloque del euro, incluso aunque Syriza ha dicho que busca trabajar con los acreedores en un nuevo acuerdo.

Temas relacionados