iProfesionaliProfesional

Caso Nisman: no pudieron identificar la huella digital encontrada en el pasadizo

Según le confiaron los peritos a la fiscal Viviana Fein, el rastro es incompleto y se dificulta analizarla                      
26/01/2015 - 15:21hs
Caso Nisman: no pudieron identificar la huella digital encontrada en el pasadizo

Los peritos encargados de identificar la huella digital encontrada en el pasadizo que conecta el departamento donde apareció muerto Alberto Nisman con otro en el mismo piso del edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde están ubicados los aparatos de aire acondicionado, notificaron a la fiscal del caso que tienen dificultades para cumplir con su trabajo.

La fiscal Viviana Fein explicó el fin de semana que el rastro hallado sobre una baranda de protección interna de ese pasadizo que comunicaba el departamento de Nisman con el de un inquilino chino de enfrente en el mismo edificio era, en realidad, una "media huella".

El rastro levantado es incompleto y de allí la dificultad para lograr una identificación certera, según dijeron fuentes

judiciales.

Según pudo saber la agencia de noticias DyN, para una identificación completa del dueño de la huella son necesarios al menos 12 puntos de referencia, que permiten un análisis comparativo con prácticamente un ciento por ciento de eficacia.

Pero en la huella levantada en la escena colateral al hallazgo del cadáver de Nisman hay entre siete y ocho de esos puntos, razón por la cual el resultado del peritaje podría extender a una amplia gama de posibilidades (personas) la identificación incompleta, explicaron las fuentes.

Ante ese escenario, la fiscal Fein evalúa una experticia en sentido inverso: primero identificará a todos los empleados que trabajaron en mantenimiento de los equipos de refrigeración en las últimas semanas en el lugar, les tomará las huellas digitales y posteriormente las comparará con la incompleta que ya posee.

Si existe una coincidencia, aún parcial, la posibilidad de que ese rastro pudiera tener que ver con la eventual presencia de una segunda persona en el departamento cuando Nisman murió quedaría, por esa vía, descartada, según estimaron las fuentes

Temas relacionados