iProfesionaliProfesional

¿Adiós al lavarropas? Llega Dolfi, el dispositivo que lava gracias a ultrasonidos

Se trata de un aparato del tamaño de un teléfono inteligente que tiene como objetivo modificar la manera de limpiar las prendas en el hogar
26/01/2015 - 22:49hs

La lavadora ahora competirá con una nueva alternativa para lavar en casa. Dolfi es un aparato del tamaño de un smartphone que quiere revolucionar la forma de limpiar las prendas de ropa en el hogar.

Este dispositivo es capaz de eliminar la suciedad de cualquier tipo de prenda mediante ultrasonidos.

No causa ningún daño a la ropa ya que respeta el tejido llevándose solo la suciedad, así, la ropa se mantiene como nueva lavado tras lavado, explican sus creadores en IndieGogo.

La clave del sistema es que sus ultrasonidos propulsan las microburbujas del agua entre el tejido de las prendas, arrastrando la suciedad de las fibras.

Su uso es muy sencillo: sólo hay que introducir a Dolfi dentro de una pila llena de agua y con la prenda que se desee lavar.

Luego se añade detergente y se pone a funcionar, describe El Economista.

En cuestión de 30 minutos sus creadores aseguran que elimina la suciedad más persistente.

El poder del transductor multi-frecuencia que genera los ultrasonidos no es solo visible en la ropa, sino también en el entorno.

A diferencia del resto de aparatos de lavado, Dolfi no genera ningún tipo de ruido, permitiendo realizar otras actividades mientras se lava.

Aunque pudiese parecer peligroso, dado que hay que introducir el gadget enchufado en el agua, Dolfi cuenta con la certificación IPX68, otorgada a los productos que son totalmente seguros en el agua aún estando conectados a la corriente eléctrica.

Sólo dos kilos de ropa

Consumiendo 80 veces menos que una lavadora convencional, la principal ventaja de Dolfi es su portabilidad, gracias a sus reducidas dimensiones.

Sin embargo el dispositivo se encuentra muy limitado, ya que no se recomienda lavar más de dos kilos de ropa con el gadget.

Siendo todo un éxito en la web de crowdfunding Indiegogo, Dolfi ha logrado recaudar más de u$s177.000 y promete llegar a casa de sus inversores en agosto de este año.

Es cierto que a día de hoy lavando dos kilos cada 30 minutos no cubre la necesidad de ninguna familia.

Aún así podría propiciar el siguiente paso a delante en los sistemas de lavado de ropa.

Temas relacionados