iProfesional

La madre de Nisman afirmó que Berni llegó a Le Parc pasada la medianoche

Sara Garfunkel declaró que vio entrar al secretario de Seguridad a las 0.45 y afirmó que el juez Manuel de Campos ya había estado en el lugar  
26/01/2015 - 18:17hs
La madre de Nisman afirmó que Berni llegó a Le Parc pasada la medianoche

La madre del difunto fiscalAlberto Nisman declaró ante la Justicia que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó al departamento de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de su hijo a la una menos cuarto de la madrugada del lunes 19 de enero.

Sara Garfunkel precisó así el horario en el que el funcionario arribó al lugar, lo que fue eje de una controversia en las horas posteriores al hallazgo del cadáver.

Según informaron fuentes judiciales, al declarar ante la fiscal Viviana Fein, la madre de Nisman indicó que vio ingresar a Berni al departamento a "las 24.45" (sic).

La errónea referencia (los días duran 24 horas) es en realidad un desliz lingüístico de la hora que indicó la mujer: las 0.45 del lunes, es decir 45 minutos después de comenzado ese día.

Para ese entonces, el juez que tuvo a su cargo el primer día de la investigación, Manuel de Campos, ya había estado en la escena de la muerte de Nisman, según consignó DyN.

De Campos fue notificado por efectivos de la Policía Federal (estaba de turno con la comisaría con jurisdicción en la zona) a las 23 del domingo, y cerca de la medianoche llegó al lugar.

Temas relacionados