iProfesionaliProfesional

AT&T se quedó con las operaciones de Nextel en México por casi u$s2.000 millones

Abonó esa cifra a NII Holdings, matriz de las operadoras de Nextel en Latinoamérica, que pidió protección por bancarrota en los EE.UU.                 
26/01/2015 - 18:21hs
AT&T se quedó con las operaciones de Nextel en México por casi u$s2.000 millones

AT&T planea combinar Nextel México con Iusacell, que fue adquirida por la compañía en noviembre por u$s1.700 millones.

Mientras que Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores, Iusacell, el tercer mayor operador inalámbrico de México, posee más de 8 millones de suscriptores.

La venta de Nextel México "representa la ocasión de reducir los riesgos operacionales, de aportar valor a nuestros accionistas y proveer el dinero que nos permita emerger de la reorganización (prevista bajo el capítulo 11) con un balance sano y financiar nuestra estrategia en Brasil", comentó el director general de NII Holdings, Steve Shindler, en otro comunicado.

La filial argentina de Nextel aún continúa en venta.

"Si bien hay un ahorro lógico de roaming que (AT&T) verá al tener presencia en México, creemos que el motivo más importante es que ve a México siguiendo el camino de Estados Unidos en términos de penetración de teléfonos inteligentes y crecimiento de transmisión de datos", dijo la analista de Wells Fargo Jennifer Fritzsche en una nota.

El mercado de telecomunicaciones de México está casi dividido entre América Móvil, del magnate Carlos Slim, con un 70 por ciento del mercado, y Telefónica, con casi 20 por ciento.

Algunos de los activos de América Móvil están a la venta y AT&T había sido señalado como comprador, pero la empresa estadounidense de telecomunicaciones había minimizado cualquier interés.

La transacción está sujeta a una subasta por bancarrota y aprobaciones por parte de la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dijo AT&T en un comunicado.

Temas relacionados