iProfesionaliProfesional

Adiós a la revista de compras en vuelos más famosa: SkyMall, en bancarrota

La publicación sufrió un fuerte descenso a medida que las aerolíneas empezaron a permitir que sus clientes utilicen dispositivos electrónicos 
26/01/2015 - 20:20hs
Adiós a la revista de compras en vuelos más famosa: SkyMall, en bancarrota

El catálogo SkyMall, que supo ser el mejor amigo de los viajeros aburridos y solitarios durante 25 años, se declaró en bancarrota.

De acuerdo con documentos judiciales, la publicación que los pasajeros solían ojear durante sus vuelos sufrió un fuerte descenso a medida que las aerolíneas empezaron a flexibilizar las normas que impedían a sus clientes utilizar dispositivos electrónicos.

El año pasado, tanto Delta como Southwest Airlines decidieron terminar sus contratos con SkyMall, según dio a conocer CNN. 

Cualquiera sea la causa, parece que la venta de una amplia gama de productos extremadamente fuera de lo común, como el lanzador de bolas iFetch para perros y una estatua para jardín de Pie Grande (Yeti), ha demostrado ser un negocio insostenible.

El equipo con sede en Phoenix informó que posee activos valorados entre 1 millón y 10 millones de dólares y su pasivo está entre 10 millones y 50 millones de dólares.

Vale aclarar que las tiendas minoristas de aparatos de todo tipo han enfrentado un momento difícil desde que Amazon.com entró en escena. Sharper Image se declaró en bancarrota en 2008, cerrando sus tiendas físicas, pero sigue vendiendo productos en línea y a través de un catálogo. Brookstone, el hogar de la silla gigante de masaje, se fue a la quiebra en 2014 y luego fue comprada por inversionistas chinos. Del mismo modo, se tenía programado que Fingerhut cerraría el negocio en 2002, pero sigue haciendo negocios en línea.

Temas relacionados