iProfesionaliProfesional

En cadena nacional Cristina Kirchner anuncia proyecto para disolver la SIDE y reformar el sistema de inteligencia

En cadena nacional Cristina Kirchner anuncia proyecto para disolver la SIDE y reformar el sistema de inteligencia
26/01/2015 - 21:34hs
En cadena nacional Cristina Kirchner anuncia proyecto para disolver la SIDE y reformar el sistema de inteligencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará este lunes por la tarde un mensaje por Cadena Nacional.

Según se informó oficialmente, la transmisión del discurso grabado comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.

Aunque por ahora no hubo precisiones, se esperan posibles anuncios vinculados a las áreas de inteligencia y seguridad.

El mensaje llegará en momentos que la oposición salió a criticar duramente la aparición de la mandataria a través de las redes sociales, tras un mes de mantener un perfil bajo debido a la fractura de tobillo que sufrió a fines de diciembre al caerse en su casa de El Calafate.

La última vez que la mandataria habló públicamente fue el pasado 22 de diciembre, en un brindis con diputados.

En los últimos días, Cristina publicó dos cartas en las que se refirió a la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, primero como un "suicido inducido" y luego como "un suicido que no fue suicidio".

En respuesta, el senador radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz afirmó la semana pasada que "es incomprensible que la Presidenta se siga comunicando por las redes".

"Si la Presidenta cree que a Nisman lo mataron tiene que descabezar a la cúpula de Seguridad", advirtió el legislador en una entrevista a la radio La Once Diez.

En su última carta, la mandataria descalificó la denuncia en su contra presentada por el difunto fiscal, al sostener entre otras cosas que los agentes involucrados "nunca habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia" y que el Gobierno "nunca compró petróleo a Irán".

"La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico", escribió la jefa de Estado en su cuenta personal de Facebook y Twitter donde publicó además la segunda carta sobre la muerte del fiscal federal de la causa AMIA y la denuncia por encubrimiento a Irán en su contra.

En ese escrito, también puso en duda que Nisman, se haya suicidado, pidió "mucha protección" para el asistente que le entregó el arma y reclamó que se investiga a la custodia.

"Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", dijo en la carta donde advierte que al fiscal muerto le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento.

Asimismo, dio a entender que el fallecimiento del fiscal es parte de un plan de desestabilización contra ella y dijo que dicha muerte debía ser "bajo la forma de aparente suicidio".

"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", señaló la mandataria.

Temas relacionados