iProfesionaliProfesional

Facebook e Instagram se cayeron a primera hora del dí­a en todo el mundo

El apagón impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder, para citas
27/01/2015 - 11:05hs
Facebook e Instagram se cayeron a primera hora del dí­a en todo el mundo

Facebook e Instagram sufrieron este martes por la mañana un apagón de alrededor de una hora, durante el cual no fue posible el acceso a ellas desde navegadores ni desde sus aplicaciones móviles.

Portavoces de Facebook se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.

“Estamos al tanto del apagón que está afectando a Instagram y estamos trabajando para solucionarlo. Gracias por su paciencia”, informó la red social de fotografía a través de Twitter, informó la agencia Efe.

El apagón de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).

Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta #Facebookdown enseguida se convirtió en tema del momento en Estados Unidos.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que obligó a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas. 

Desde Facebook e Instagram informaron a iProfesional que "varias personas reportaron problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no fue resultado de un ataque, sino que ocurrió después de que introdujimos un cambio que afecto la configuración de nuestros sistemas. Tomamos rápidamente medidas para solucionar el problema y ambos servicios fueron restaurados para todo el mundo".

Temas relacionados