iProfesionaliProfesional

Evo Morales responsabilizó "al imperio" por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Según el presidente boliviano, tras el fracaso de una "conspiración económica" contra la Argentina, lanzaron "una emboscada a la presidenta Cristina"
27/01/2015 - 15:13hs
Evo Morales responsabilizó "al imperio" por la muerte del fiscal Alberto Nisman

El presidente de Bolivia, Evo Morales , manifestó anoche en una entrevista con la cadena venezolana Telesur su teoría sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman , que estaba a cargo de la investigación del atentado en la AMIA, y responsabilizó al "imperio", es decir a Estados Unidos, por comenzar "una conspiración política" en la Argentina.

"En Venezuela ha empezado una conspiración política y desde Argentina empieza una conspiración económica con los fondos buitre", dijo el presidente boliviano, días después de su asumir su tercer mandato.

"La hermana Cristina [Kirchner], su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal (Alberto Nisman)", dijo el mandatario.

"Yo saludo, admiro muchísimo al ex presidente -que en paz descanse- Néstor Kirchner, que decía 'Latinoamérica no es el patio trasero de Estados Unidos'", continuó Evo Morales y recordó la Cumbre de las Américas de 2005 en Mar del Plata en la que Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela), Lula da Silva (Brasil) y Néstor Kirchner "derrotaron al ALCA", el acuerdo de Libre Comercio de América latina con Estados Unidos.

"Nuestros ex presidentes -dos con vida y dos sin vida- dejaron una huella para seguir rebelándonos y liberándonos frente a la dominación imperial", agregó Evo. "El imperio no perdona a Venezuela ni a la Argentina", afirmó.

"Seguramente muchos países estamos en la lista de ser agredidos. De esas agresiones de carácter económico, político. Agresiones usando inclusive a fiscales muertos", continuó Morales.

"Los pueblos van a defender -advirtió-. Los pueblos son tan sabios de nuestros procesos de liberación e integración. Estos procesos de integración no acepta Estados Unidos. Ya no pueden hacer golpe de Estado, no pueden dominarnos militarmente entonces buscan otras formas de golpes, de escarmientos, de amedrentamiento, especialmente a los crecientes antiimperialistas".

"Toda nuestra solidaridad con la compañera Cristina, su gobierno, su pueblo y decirles a los hermanos argentinos: no nos hagamos confundir por la derecha nacional e internacional y especialmente como desde allí, desde el Norte, van provocando, agrediendo a los crecientes. Estamos aquí juntos, para juntos seguir luchando y seguir derrotando como hicimos hasta ahora", señaló el presidente boliviano.

Temas relacionados