iProfesionaliProfesional

Denuncian que el primer ministro griego eliminó información y se llevó hasta los muebles

La acusación fue hecha por Syriza, el partido ganador de las elecciones en Grecia, al entrar este martes al palacio ocupado por Antonis Samarás
27/01/2015 - 19:38hs
Denuncian que el primer ministro griego eliminó información y se llevó hasta los muebles

Miembros de Syriza, el partido ganador de las elecciones del domingo en Grecia, denunciaron que en el palacio del primer ministro, Antonis Samarás, "los cajones estaban vacíos, faltaban muebles" y que "no había ni jabón en los cuartos de baño; lo han vaciado todo".

Y lo que es peor, en la oficina de Tsipras en el Parlamento de Atenas faltaban los discos duros: "Ya no existen, los han eliminado", dijeron a Expansion.com.

Los seguidores del electo primer ministro Alexis Tsipras dijeron: "Mañana nos esperamos lo mismo en los ministerios". Y completaron: "La tarea económica que tenemos por delante es titánica no sólo por lo difícil que es, sino por las trabas que nos han puesto y nos van a poner".

Ya lo avisó el pasado jueves Tsipras en un multitudinario evento en Atenas, donde aseguró que el Ejecutivo de Nueva Democracia estaba destruyendo documentación, para poner trabas al próximo Gobierno.

Syriza se queja, además, de que ni Samarás ni ningún representante del Gobierno saliente haya recibido a Tsipras en la residencia oficial, aunque confía en que el traspaso de carteras ministeriales no suceda lo mismo.

Los ministros griegos, que han jurado sus cargos este martes, se reunirán el miércoles por primera vez en el Gabinete, para comenzar a lanzar algunas de las principales leyes prometidas por Alexis Tsipras, que busca lanzar su plan de choque contra la "crisis humanitaria" lo más rápido posible.

Entre el equipo destacan Yanis Dragasakis, viceprimer ministro y responsable económico, y Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas y "cerebro" de las negociaciones con la ‘troika', siempre de la mano de su ‘jefe' Dragasakis.

Temas relacionados