iProfesional

Apple logra un récord al vender 74,5 millones de iPhones en un trimestre

Los ingresos del fabricante del famoso teléfono crecieron a 74.600 millones de dólares desde 57.600 millones en el mismo periodo del año anterior
28/01/2015 - 10:54hs
Apple logra un récord al vender 74,5 millones de iPhones en un trimestre

Apple anunció un crecimiento del 29,5 por ciento en sus ingresos trimestrales, mucho mejor de lo estimado, apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña.

La compañía vendió 74,5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre.

Los ingresos crecieron a 74.600 millones de dólares desde 57.600 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 67.690 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, informó a la agencia Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70 por ciento en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Maestri también señaló que la compañía duplicó las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Después del cierre del mercado, y tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple subían un 5,4 por ciento, a 115 dólares.

Temas relacionados