iProfesionaliProfesional

Turquí­a pidió a Facebook que bloquee páginas ofensivas contra Mahoma

La red social de Mark Zuckerberg, que aun no informó su decisión sobre el caso, posee alrededor de 40 millones de usuarios en ese país
28/01/2015 - 19:20hs
Turquí­a pidió a Facebook que bloquee páginas ofensivas contra Mahoma

Un tribunal de Turquía exigió a Facebook el bloqueo de páginas con contenido ofensivo sobre el profeta Mahoma y amenazó con restringir el acceso total a la plataforma en ese país si la la red social no cumple el pedido.

La orden judicial se efectuó en el marco de una investigación por la presunta violación de las leyes contra la "incitación al odio y la enemistad" y "valores religiosos insultantes", según publicó el diario turco Daily News, citado por la agencia Télam.

Facebook, que aun no informó su decisión sobre el caso, posee alrededor de 40 millones de usuarios en Turquía y según su normativa, puede tomar la decisión de bloquear contenido en caso de que incumpla una ley local.

En su último informe sobre solicitudes gubernamentales de eliminación de contenidos, Facebook acusó recibir por parte de Turquía 1.893 pedidos de restricción de contenidos en el primer semestre de 2014.

No es la primera vez que las autoridades turcas reaccionan ante el contenido que se publica en las redes sociales.

A principios de 2014, Twitter y YouTube se vieron imposibilitados de ofrecer sus servicios en ese país debido a decisiones gubernamentales.

Temas relacionados