iProfesional

El fondo que buscaba la "aceleración" de los bonos Par se quedó sin un socio clave

Se trata de Owl Creek Asset Management LP, que mantiene en cartera unos u$s2.500 millones de bonos Par. Con esa baja su pedido puede quedar en la nada
28/01/2015 - 14:12hs
El fondo que buscaba la "aceleración" de los bonos Par se quedó sin un socio clave

El fondo Owl Creek Asset Management LP se quedó sin un socio clave ante el juzgado de Thomas Griesa para buscar la "aceleración" del pago de los bonos argentinos Par en default técnico.

Ello se debe a que la casa Bienville rechazó integrar el "club de acreedores" para reclamar el pedido, con lo que a Owl Creek le costará ahora más trabajo alcanzar el tope mínimo del 25% para poder reclamar el beneficio que obligaría a la Argentina a pagar el 100% al contado de la deuda en default.

"No tenemos intención de acelerar la deuda", afirmaron desde el fondo Bienville, con lo cual continuarán con su estatus de acreedor performance de la Argentina. Esto es, sin reclamar el pago adelantado de los vencimientos del bono Par y esperando una resolución general del conflicto entre la Argentina y los fondos buitre. A Bienville, que había formado el Fondo Argentina, se sumaron además otros como Blackrock, que tampoco respondieron el llamado.

Owl Creek Asser Management LP, el fondo de inversión que desde octubre del año pasado está buscando reunir un grupo de acreedores de la Argentina para exigir la aceleración del pago de los bonos argentinos en default técnico en el mercado de Nueva York, había pedido, tal como lo mencionó Ambito, audiencia en el juzgado de Thomas Griesa para una reunión "de información".

Lo hizo con la emisión de una carta firmada por los abogados del estudio Kirkland & Ellis con fecha del jueves 22 de enero, y especificando que buscaban ampliar información sobre las condiciones en las cuales sería legal para los acreedores del bono Par 2038 reclamar la "aceleración" del pago.

El dinero reclamado por Owl Creek corresponde a la emisión de unos u$s 2.500 millones correspondientes al bono Par emitido bajo ley extranjera luego del default de 2001, con vencimiento en 2038.

Temas relacionados