iProfesionaliProfesional

Para la jueza del caso Nisman, es "llamativo" el seguimiento de cámaras que se hace en el aeropuerto

La magistrada le solicitó a la fiscal que pida que se realicen más pruebas para lograr apurar la causa. Los vecinos serán una de las claves
28/01/2015 - 14:04hs
Para la jueza del caso Nisman, es "llamativo" el seguimiento de cámaras que se hace en el aeropuerto

La jueza Fabiana Palmaghini, quien entiende en la causa por la muerte de Alberto Nisman, le sugirió a la fiscal Viviana Fein una serie de medidas de prueba con la intención de acelerar el proceso de la investigación.

Uno de los puntos que llama la atención para la jueza Palmaghini es el seguimiento que realizan las cámaras de seguridad sobre el fiscal en el aeropuerto.

Al respecto se indica que "resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado". Por ello la magistrada sugiere "urgir la incorporación de la grabación ya requerida al canal C5N".

Otro requerimiento importante está vinculado al análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes que fue aportado por Telefónica de Argentina.

El repaso del material motivó que Palmaghini hiciera un pedido puntual: "Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica 'no hay registros' y 'abonado no se puede deducir' en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados".

En tanto, una observación de lo que se encontró en el departamento motivó que la jueza solicite "incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal".

A continuación, un repaso por las medidas más importantes que solicitó la magistrada. Las pruebas podrían servir como líneas de investigación adicionales en función de las que reunió Fein hasta el momento.

  • Testimonios: Tomar declaración a todos los vecinos del complejo Le Parc, especialmente a los que viven en la torre Boulevard, donde residía el fiscal Nisman.
  • Rastros: Tratar de identificar la huella dactilar parcial que se advirtió en el pasillo técnicos de los acondicionadores de aire, que comunica el departamento de Nisman con el del vecino. 
  • Más pericias: La magistrada pidió hacer nuevos peritajes, a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos a los que fue sometido el cuerpo de Nisman.
  • Imágenes: También se revisarán las imágenes de las cámaras de la autopista Illia para ver si registran el viaje de Diego Lagomarsino de Puerto Madero a su casa de Martínez.
  • Comunicaciones: Se pospuso el análisis del contenido de los teléfonos celulares y computadoras de Nisman hasta tanto su ex esposa designe peritos de parte.

Temas relacionados