iProfesional

¿Cuál es la postura más peligrosa para el sexo?

Según expertos la mitad de las fracturas que sufren los hombres se producen cuando es la mujer quien se sitúa encima durante el acto sexual
28/01/2015 - 15:17hs
¿Cuál es la postura más peligrosa para el sexo?

No es demasiado habitual que los hombres sufran lesiones importantes en sus partes íntimas mientras mantienen relaciones sexuales. Los casos son más bien escasos y aislados, aunque por otro lado son también especialmente dolorosos. Es por ello que varios científicos procedentes de diferentes universidades en Campinas (São Paulo, Brasil) quisieron abordar el problema para ofrecer soluciones a través de la prevención.

Trece años de observación y análisis en pacientes de tres hospitales distintos les sirvieron para elaborar un informe en la publicación «Advances in Urology», según informa el diario ABC, del que se hacen eco en el blog Newser. Según sostienen los autores de este trabajo, aproximadamente la mitad de las fracturas sufridas por hombres se producen cuando es la mujer la que se sitúa encima durante las relaciones de tipo heterosexual.

Por lo tanto, estadísticamente sería esa la postura más peligrosa para los varones. En segundo lugar, el 29 por ciento de las dolencias se da cuando el hombre se coloca detrás de la mujer. Y con cerca de un 21 por ciento de los casos, la más tradicional, popularmente conocida como «el misionero». El estudio apunta que las tres posiciones mencionadas son las que reúnen la mayor parte de las lesiones de esta clase.

Los responsables de la investigación consideran que los hombres tienen más posibilidades de evitar daños cuando tienen algún control sobre el movimiento y el peso. De este modo pueden corregir la postura antes de que el problema tenga consecuencias graves.

Además, el informe también apunta que el pudor que experimentan esta clase de pacientes suele llevarles a demorarse a la hora de requerir atención médica, algo que obviamente puede empeorar la situación. Los datos recopilados señalan que algunos tardan hasta seis horas en acudir a un hospital.

Temas relacionados