iProfesional

YPF no se toma vacaciones: ahora firmó un acuerdo con la china Sinopec

La compañía que dirige Miguel Galuccio firmó un convenio de asociación estratégica para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional
29/01/2015 - 09:21hs
YPF no se toma vacaciones: ahora firmó un acuerdo con la china Sinopec

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el Presidente de Sinopec, Chengyu Fu, firmaron este miércoles en Pekín un Memorando de Entendimiento (MOU), con la intención de realizar una asociación estratégica para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en la Argentina.

Según informó la compañía, este acuerdo "refleja la intención de las partes de conformar un Joint Venture integrado cubriendo distintos segmentos de mercado, tanto del upstream como potencialmente del downstream, capturando sinergias para maximizar su potencial en toda la cadena de valor".

Luego de firmar el convenio, Galuccio afirmó: "Este entendimiento nos parece un gran avance, porque abre nuevas posibilidades para YPF y el país en un contexto particular del escenario energético mundial y es muy importante que un player como Sinopec se interese en elegirnos".

En esa línea, el directivo agregó asimismo que "es importante el esfuerzo que está haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción y el empleo, lo que refuerza la posición de Argentina como un país atractivo para las inversiones en el actual contexto internacional.

Y finalmente concluyó: "El país tiene la necesidad de desarrollar sus recursos y para eso necesita largo plazo; es fundamental la continuidad de los proyectos sin perder el foco del camino emprendido más allá de los sube y baja de precio para desarrollar la industria de manera sustentable"

A través de su subsidiaria local, Sinopec Argentina Exploration and Production S.A. (SAEPSA), ya inició un due diligence técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta, junto a equipos técnicos de YPF.

Temas relacionados