iProfesional

Un grupo de fiscales reemplazará a Nisman en la causa AMIA

Gils Carbó se lo informó a familiares de víctimas del atentado, quienes pedirán que además intervengan en la investigación de la muerte del fiscal
28/01/2015 - 17:30hs
Un grupo de fiscales reemplazará a Nisman en la causa AMIA

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y les confirmó que un grupo de fiscales ocupará el lugar de Alberto Nisman en la Unidad que investiga el ataque a la mutual judía.

El dato fue revelado por Sergio Burstein, referente de la organización 18-J ,que fue la primera en dialogar con la funcionaria kirchnerista. Lo que aún no se conoce es la identidad de los hombres que conformarán el equipo de investigadores. De todos modos no habrá que esperar demasiado: entre este jueves y viernes anunciarán a los reemplazantes.

Al salir de la reunión con Gils Carbó, el vocero del grupo de familiares de víctimas del atentado comentó: "Vinimos a pedir que se mantenga la fiscalía de la causa AMIA. El compromiso es mantener la fiscalía especial. La verdad esta en las primeras fojas".

En declaraciones a la prensa, expresó la inquietud de quienes sufrieron la voladura de la mutual: "Tenemos mucho miedo de que el juicio no comience de acá a seis meses, queremos que se haga ya. Y necesitamos tener la certeza de que la investigación nos lleva a la verdad".

El deceso de Nisman también motivó un pedido de la gente de la agrupación 18-J.: "Nosotros vinimos a pedir también que este grupo de fiscales pueda actuar en la investigación de la muerte de Alberto".

"Les pedimos a quienes sean designados que soliciten ser incorporados (a la pesquisa), los familiares queremos saber lo antes posible si esto tiene vinculación con el atentado", argumentó Burstein.

La procuradora Gils Carbó dialogó hoy también con la agrupación Memoria Activa y recibirá mañana a las 15 a representantes de AMIA y DAIA. Resta que se confirme el día y la hora de la reunión con Apemya.

El objetivo de las charlas es llevar tranquilidad sobre el futuro de la investigación y consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán a Nisman en la UFI-AMIA.

Temas relacionados