iProfesional

Berni faltó al Congreso y la oposición pidió al Gobierno que deje de interferir

La Comisión de Legislación Penal había convocado al Secretario de Seguridad para consultarlo sobre su accionar la noche en la que fue hallado muerto Nisman
28/01/2015 - 17:00hs
Berni faltó al Congreso y la oposición pidió al Gobierno que deje de interferir

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, faltó al Congreso donde la Comisión de Legislación Penal lo había convocado para que explique su accionar en la noche en que murió el fiscal Alberto Nisman.

"La causa AMIA mató a Nisman y hay que dejar que la Justicia averigüe quién lo mató. Queríamos pedirle explicaciones a Berni y que deje de interferir en la acción de la Justicia", expresó el diputado radical Oscar Aguad, vocal en la comisión, luego de que Bullrich abriera la reunión.

La cita comenzó a las 10 y duró poco más de una hora. Tuvo lugar en una sala anexa de Diputados. Desde el kirchnerismo ya habían adelantado que ni diputados oficialistas ni el funcionario iban a ir "porque la causa ya es manejada por la Justicia y el Congreso no tiene injerencia en la investigación". Integrantes del bloque oficialista tildaron de "mamarracho" la convocatoria.

"Los argentinos estamos con miedo y el mundo entero tiene los ojos en la Argentina. Habíamos decidido esta reunión en el más alto de los respetos políticos y lamento que no esté el secretario. La idea era hacer algo serio y responsable como es el Parlamento, no veníamos acá con los tapones de punta", aseguró Bullrich.

Fue ella quien había convocado a Nisman a una reunión de la misma comisión el pasado lunes 19 para que ofrezca detalles sobre su denuncia contra la Presidenta y varios funcionarios y dirigentes de su Gobierno. Reunión que quedó trunca tras la muerte del fiscal, el día anterior.

Los diputados querían que Berni explicara su presencia en el departamento de Nisman en la torre Le Parc, en Puerto Madero. En la madrugada del lunes 19, el funcionario dijo públicamente que "todos los caminos conducen a un suicido", aunque luego el Gobierno giró hacia la hipótesis de un asesinato, tras las cartas de Cristina Kirchner en Facebook.

Temas relacionados