iProfesional

"La denuncia de Nisman fue para tapar que la sociedad viví­a con alegrí­a el verano"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional aseguró que se activó "un dispositivo de desestabilización"
28/01/2015 - 19:30hs
"La denuncia de Nisman fue para tapar que la sociedad viví­a con alegrí­a el verano"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, realizó este miércoles un llamativo análisis sobre el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al que acusó de ser parte de un plan de "desestabilización" contra Cristina Kirchner.

El filósofo de Carta Abierta cuestionó la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta y otros dirigentes kirchneristas y aseguró que "formó parte de un dispositivo de desestabilización que tiene que ver con las elecciones de 2015, y el fortalecimiento político de Cristina, en momentos en que la oposición se mostraba deshilachada y fragmentada".

"Me parece que sigue habiendo sectores que buscan una estrategia de horadación y destitución, algunos dijeron que fue casi un intento de golpe" de Estado, aseguró en declaraciones a radio Del Plata, recogidas por Infobae.

El pensador kirchnerista afirmó además que la denuncia de Nisman "se construyó para generar este clima de desasosiego, de bronca, en un verano que parecía muy tranquilo, con un fin de año que fue el mejor de los últimos". "No hubo rebeliones policiales, saqueos ni huelgas salvajes. Veíamos que gran parte de la sociedad atravesaba con alegría el verano, con centros turísticos llenos y un mapa económico más estable que el de 2014", aventuró Forster.

"Todo esto hay que leerlo, sino parece como un satélite que salió de órbita y cayó de repente. Acá había una historia previa, y hay que verla en el interior de estos mecanismos de desestabilización y de un año decisorio para los argentinos", insistió el funcionario. "La lógica de toda la denuncia tenía la muerte del fiscal Nisman como su momento más terrible y decisivo para debilitar al Gobierno", continuó.

Luego, estimó quienes están detrás de esa estrategia. "No sé si es Estados Unidos como bloque el que está detrás, pero sé que hay una derecha republicana con una gran capacidad de acción en los servicios de inteligencia que puede actuar de esta manera o de otras. Trato de no hacer análisis conspirativos. Hay intereses de que un gobierno como el de Argentina llegue débil al final del mandato y que no tenga capacidad de transmitirle a un candidato del FPV para que se enfrente con posibilidades de éxito en las elecciones de octubre", explicó.

Temas relacionados