iProfesional

Estas son las pelí­culas que compiten con Relatos Salvajes por el Oscar

Los nominados a los premios de la Academia que darán batalla contra el film de Damián Szifrón, Ricardo Darín y Oscar Martínes    
20/02/2015 - 23:25hs
Estas son las pelí­culas que compiten con Relatos Salvajes por el Oscar

El domingo 22 de febrero Relatos Salvajes, la película dirigida por Damían Szifrón, tendrá la chance de hacerse con el premio Oscar a mejor película extranjera. Pero para eso deberá superar en als votaciones a las siguientes nominadas: 

Ida - Polonia

Este filme dirigido por Pawel Pawlikowski está ambientado en 1962. La protagonista, Anna, tiene 18 años y desde que quedó huérfana cuando era niña vivió en un convento. Cuando está a punto de convertirse en monja, se entera que la hermana de su madre está viva y viaja a conocerla. Además de participar en la categoría de Relatos Salvajes, Ida está nominada en Mejor Fotografía.

http://www.youtube.com/watch?v=6C99zDU4Xp8&feature=youtu.be

Leviathan - Rusia

La película rusa del director Andrey Zviaguintsev relata la vida del dueño de un taller de coches en una pequeña ciudad cercana al mar de Barents, en el norte de Rusia. El protagonista, Kolya, recibe la oferta del alcalde de ese pueblo para quedarse con su negocio y su casa. Al no aceptar el dinero, el político empieza una campaña para conseguir su objetivo cueste lo que cueste.

http://www.youtube.com/watch?v=MMXjmYmwp-o&feature=youtu.be

Tangerine - Estonia

En 1990, durante la guerra que se desató en Abkhazia, Georgia, que buscaba su independencia, un hombre estonio, Ivo, se queda en ese territorio pese a que todos sus compatriotas deciden abandonarlo. Mientras ayuda a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas, Ivo debe cuidar a dos soldados heridos que llegaron a su casa. El director es Zaza Urushadze.

http://www.youtube.com/watch?v=MMXjmYmwp-o&feature=youtu.be

Timbuktú - Mauritania

Basada en hechos reales, la película dirigida por Abderrahman Sissako relata un hecho ocurrido en 2012: los islamistas de Aguelhok -ciudad ubicada al norte de Mali- lapidaron a una pareja de jóvenes por no estar casados.

http://www.youtube.com/watch?v=gAGydP0ICLg&feature=youtu.be

Temas relacionados