iProfesional

El sindicalismo vuelve a unirse y reclamará una menor carga impositiva

El encuentro, donde se prevé la participación de más de un centenar de dirigentes de gremios moyanistas y barrionuevistas, tendrá lugar en Mar del Plata
29/01/2015 - 10:41hs
El sindicalismo vuelve a unirse y reclamará una menor carga impositiva

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo reflotarán hoy su alianza sindical durante un plenario en el que se resolverá una ofensiva contra el Gobierno con reclamos similares a los de hace 365 días, como la modificación de Ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados.

El encuentro, donde se prevé la participación de más de un centenar de dirigentes de gremios moyanistas y barrionuevistas, tendrá lugar, desde las 10, en el hotel Presidente Perón, de los gastronómicos, pero los grandes ausentes serán dos peso pesados del transporte, Omar Maturano, de La Fraternidad, y Roberto Fernández, que prefirieron tomar distancia por el temor a que el rédito de este regreso a la protesta quede en manos de Moyano y de Barrionuevo. Maturano y Fernández intentan hacerse fuertes desde un polo de gremios del transporte, con la aspiración de que el próximo titular de una CGT unificada surja de ese sector.

Los asistentes al plenario debatirán sobre la realidad socioeconómica y se espera la aprobación de un documento que, entre otros puntos, dirá que “este no es el tiempo de los políticos, sino de los trabajadores”, e insistirá por reclamos como el aumento del salario mínimo, las paritarias “libres” y la devolución de los fondos de las obras sociales a los sindicatos, señala Clarín.

La idea es realizar un plenario de regionales y un confederal de las dos CGT en marzo, de donde saldría un plan de lucha consensuado con otros sectores sindicales. Porque el plenario de hoy también hará una fuerte exhortación a la unidad del gremialismo peronista a través de la pronta reunificación de la CGT, objetivo que parece congelado hasta las PASO.

La estrategia moyano- barrionuevista fue definida ayer por la tarde, en una larga reunión que se hizo en el piso 11 del hotel de los camioneros en Mar del Plata, a la que se sumaron dirigentes de la CGT Azopardo como Abel Frutos (panaderos) y de la CGT Azul y Blanca como Carlos Acuña (estaciones de servicio), Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), Horacio Valdez (obreros del vidrio) y Pedro Zambelletti (pinturas).

Temas relacionados