iProfesional

Los abogados de la Capital rechazaron la postulación de Carlés para la Corte

Los letrados no creen que sea "la persona con más aptitud para llegar al máximo tribunal". El titular de la entidad dijo que le "falta experiencia"
29/01/2015 - 12:12hs
Los abogados de la Capital rechazaron la postulación de Carlés para la Corte

La presidente Cristina Kirchner propuso al Senado la designación del joven abogado Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras la renuncia del Raúl Zaffaroni. La postulación sumó voces a favor y otras en contra, como la del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

José Roberto López, presidente de la entidad, señaló que la designación cayó por sorpresa y manifestó que a título personal "Carlés es brillante, pero le falta algo para poder llegar al Máximo Tribunal: le falta de experiencia".

En un reportaje con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, el representante de los abogados porteños recordó que "la gente de la Corte llega luego de una larga trayectoria" y agregó que "no fue una decisión acertada en este momento político".

Al mismo tiempo, López reclamó terminar con los nombramientos políticos. "También entendemos que se debería dar la posibilidad a los abogados, como ocurre en otros países", dijo y anticipó que la designación será sometida a análisis de la comisión directiva de la entidad.

López no descartó que exista una posición de Carlés favorable al kirchnerismo como retribución por su nombramiento y aunque volvió a destacar la "gran formación técnica", reiteró "pero no es la persona con más aptitud para llegar al máximo tribunal y eso no resulta conveniente".

La designación de Carlés necesita el visto bueno de 2/3 de la Cámara alta. El kirchnerismo deberá apelar a aliados y negociar con la oposición si quiere imponer la decisión de la Presidenta.

Temas relacionados