iProfesionaliProfesional

Abogado de Lagomarsino: "Menos tuits y más declaraciones en la causa"

El letrado que defiende al técnico informático pidió que colaboren judicialmente la presidenta Cristina Kircher y otros funcionarios del Gobierno
29/01/2015 - 12:10hs
Abogado de Lagomarsino: "Menos tuits y más declaraciones  en la causa"

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, el hombre imputado por haberle facilitado un arma al fiscal federal Alberto Nisman, dijo este jueves que "es obligación de todos aportar judicialmente" para resolver la causa por la muerte del letrado. 

El miércoles el licenciado en informática y colaborador del fiscal en la investigación por la causa AMIA, dio una conferencia de prensa en la cual afirmó que el propio Nisman le pidió el arma para protegerse, ya que no confiaba ni en su propia custodia

Finalmente, Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un tiro en la sien, horas antes de tener que presentarse en el Congreso de la Nación a presentar los elementos con los que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios de encubrir la responsabilidad de ciudadanos iraníes en el atentado a la mutual judía. Lagomarsino fue entonces la última persona en verlo con vida. 

En esta línea, Rusconi pidió el jueves que tanto la Presidenta como su secretario general, declaren en la causa por la muerte de Nisman: "Todo funcionario que esté ejerciendo un rol de poder trascendente y que decide expresarse con interpretaciones, hipótesis, descrédito o crédito sobre lo que está pasando, debo suponer que es un gran irresponsable o tiene información para aportar a la causa. Entonces, yo creo que no son irresponsables ni la Presidenta ni Marcelo Sain o el señor Aníbal Fernández."

"Es responsabilidad de todos aportar judicialmente", continuó el letrado en diálogo con Radio Mitre. "Todo funcionario que se exprese de este modo voy a sugerir que se lo cite a declarar", amplió. "Menos tuits y más declaraciones testimoniales en la causa formal", expresó. 

"Tienen que tener un apoyo informativo mucho más importante, porque si no lo que genera es esa opinión que es un obstáculo para un sistema de investigación en donde la procuradora tiene un funcionamiento, como mínimo exótico", añadió. 

Luego se refirió a las hipótesis planteadas por la jefa de Estado en su último mensaje por cadena nacional: "Si la Presidente está segura de que no es un suicidio, después un asesinato, o que está segura que Lagomarsino es un sujeto relevante, se trata del principio de igualdad de armas."

"Lagomarsino no tiene chances de lograr igualdad de armas en el marco de la expresión con la Presidente", afirmó. 

Por último, destacó que "el primero que acude" a la fiscalía "a contar su preocupación, su angustia, fue Lagomarsino."

"Está angustiadísimo y sabe que su participación en este hecho fue una tragedia", cerró.