iProfesionaliProfesional

Se agotaron los espacios de publicidad para el Super Bowl y Facebook sale a darle pelea a Twitter durante el partido

La red social de Mark Zuckerberg publicará por primera vez anuncios en tiempo real basados en las palabras clave que mencionen los usuarios
29/01/2015 - 14:18hs
Se agotaron los espacios de publicidad para el Super Bowl y Facebook sale a darle pelea a Twitter durante el partido

El Super Bowl, la final del campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) es uno de los eventos publicitarios más importantes del año, y tendrá una nueva edición este domingo.

Por la cantidad de espectadores que presencian el encuentro, los espacios publicitarios tanto en la cancha como en la transmisión televisiva, suelen venderse a millones de dólares.

De hecho, este año cotizaban a la cifra récord de u$s4,5 millones por spot de 30 segundos durante el entretiempo. 

No obstante, la cadena NBC que transmitirá el encuentro, anunció esta semana que se agotaron los espacios publicitarios para el entretiempo. Según dijo Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de la señal para ventas de noticias y deportes, en una conferencia telefónica con los medios, "la NFL y el Super Bowl permanecen como el estándard de platino para los medios". 

Se espera que unos 115 millones de personas vean el partido por televisión y a través del servicio de "streaming". Algunas de las marcas que invirtieron en este evento son McDonald's, Doritos, Microsoft, Kia, Toyota, Budweiser, BMW y Victoria's Secret.

Por eso es que también las redes sociales están espectantes para sacar en sus plataformas una tajada del negocio que promoverá el encuentro. 

De hecho, por primera vez en la historia de un campeonato de futbol americano, Facebook venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios.

La campaña incluye videos publicitarios que se reproducirán automáticamente en el hilo de noticias de las personas, y que dependerán de las palabras claves mencionadas por los miembros de Facebook mientras ven el evento el próximo 1 de febrero, indicó la agencia Reuters.

De esta forma, la empresa creada por Mark Zuckerberg pretende meterse en un terreno en el que generalmente lidera una de sus mayores rivales, Twitter. "La red de microblogging se adueñó del mote de ser una plataforma tiempo real, pero la sofisticación de Facebook en materia de reconocimiento de mercado no tiene precedente", dijo a la agenciaNoah Mallin, representante para América del Norte de la agencia de publicidad MEC.

Twitter ha reservado "cuartos de batalla" para 13 anunciantes del Super Bowl que incluyen a Pepsi Co. y la cervecera Anheuser Busch; el triple de las compañías que trabajaron directamente con esta firma en la edición del año pasado.

Miembros de las 13 marcas estarán encargados de monitorear la interacción social durante el juego para elegir el mejor momento para lanzar videos, "tuits" y gráficos publicitarios. Algunas de estas firmas contarán con abogados a la mano para aprobar los materiales.

Las plataformas digitiales incluyendo YouTube esperan que la ejecución de memorables anuncios en tiempo real con un alcance más preciso se convierta en una herramienta que les permita cortar un pedazo más grande del pastel publicitario de televisión.

Temas relacionados