iProfesionaliProfesional

Los cinco tips de Mark Zuckerberg para emprender con éxito

El creador de Facebook comparte las lecciones que lo llevaron de un dormitorio de Harvard a desarrollar la red social más popular del mundo 
29/01/2015 - 19:38hs
Los cinco tips de Mark Zuckerberg para emprender con éxito

Con tan sólo 30 años, Mark Zuckerberg creó la red social más popular del mundo y se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos y exitosos de todos los tiempos.

¿Cómo lo hizo? Hoy, 11 años después de haberse a animado a emprender su propio negocio, el creador de Facebook comparte con usted los consejos que lo llevaron de un dormitorio de Harvard al éxito mundial.

El pasado 14 de enero, Zuckerberg visitó Colombia por primera vez y durante una conferencia celebrada en la Universidad Javeriana compartió con el público y los medios presentes algunos de sus trucos para innovar y crear empresas. Preste atención, a continuación se los presentamos:

1.El sector tecnológico

La primera recomendación que Zuckerberg dio a los jóvenes fue que se enfoquen en el estudio de la ingeniería y programación, ya que "son una de las grandes áreas de mayor crecimiento económico en el mundo".

"Los jóvenes que apenas están empezando a descubrir lo que quieren pueden ayudar a moldear las herramientas que utilizarán las próximas generaciones", señaló el creador de Facebook.

Asimismo, el joven reveló una cuestión que todos deben tener en cuenta al momento de emprender en el sector tecnológico: "Una de las cosas que es interesante es que no se necesita tener mucha experiencia para conseguir un gran impacto en la sociedad".

2.Correr riesgosEl empresario afirmó que al momento de emprender es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en su idea de negocio.

En este sentido, advirtió que en diferentes culturas se observa que los emprendedores no toman riesgos y esto tiene como resultado el impedimento del crecimiento, llegar a nuevos mercados y expandir los negocios.

Por eso, con claridad, Zuckerberg despejó todas las dudas de la audiencia: "El temor al cambio puede hacer que nos equivoquemos y que no lleguemos a desarrollar las ideas. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente la única estrategia que garantiza fallar es no arriesgar", explicó el joven emprendedor.

3.Enfóquese en su negocioSegún comentó Zuckerberg, la principal labor de los emprendedores radica en centrarse en cómo construir y desarrollar un negocio y no en cómo lograr el éxito o reconocimiento. Asimismo, recalcó la importancia de crear canales para trabajar con la gente que quiera unirse al cambio.

"Si eres principiante como emprendedor y no sabes nada sobre todas estas cosas, lo mejor es ubicar la empresa en un lugar en el que se puede obtener ayuda de otras personas", recomendó el experimentadoentrepreneur.

4.El poder del talento

El creador de Facebook le da una gran importancia al rol que asume cada uno de los integrantes de una compañía.

"Cuando das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema generalmente mejora, en eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder", confesó Zuckerberg. Por eso, también resaltó la importancia de confiar y delegar responsabilidades, según consignó Inversor Global.

5.Paciencia... y seguir adelante

Zuckerberg asegura que es completamente normal no saber cómo hacer algunas cosas a la hora de iniciar un negocio. En este sentido, señala que la práctica hace a al maestro y que por eso se debe tener paciencia y seguir adelante a pesar de las dificultades.

Poniendo en práctica estas ideas, Mark Zuckerberg ha logrado amasar una fortuna de u$s32.000 millones , según indica la revista Forbes.

Si usted desea incursionar en el mundo emprendedor, no deje de lado estas lecciones empresariales y suscríbase al newsletter gratuito de Inversor Global para encontrar más herramientas que lo ayuden a potenciar sus ideas. Si todavía no lo recibe, no pierda más tiempo y haga click aquípara pedirlo.

Temas relacionados