iProfesionaliProfesional

El Gobierno licitará los bonos de inversión BAADE el 6 de febrero

El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico fue lanzado en 2013 como forma de blanquear capitales y destinar ese dinero proyectos de inversión
30/01/2015 - 18:20hs
El Gobierno licitará los bonos de inversión BAADE el 6 de febrero

El Ministerio de Economía y Finanzas públicas informó que el próximo 6 de febrero comenzará una nueva licitación de los "Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)", registrable o al portador, y el "Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico".

Estos papeles fueron lanzados en el 2013 en el marco del programa de blanqueo voluntario de tenencia de dólares en el país y en el exterior, bajo la Ley 26.860.

Hasta las 15 horas del 6 de febrero las entidades financieras podrán canalizar al Ministerio de Economía las solicitudes de suscripción recibidas de los participantes a través de la red de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (SIOPEL).

Por su parte, la fecha de liquidación de esta nueva suscripción será el tercer día hábil posterior, es decir, el miércoles 11 de febrero de 2015, siendo el precio técnico de colocación u$s100,27 por cada Valor Nominal de 100 dólares.

El pago de la presente suscripción se deberá realizar según lo indicado en la Comunicación "B" 10.613 del 27 de junio de 2013 del Banco Central de la República Argentina.

Finalmente, el Ministerio informó que la suscripción de BAADE al portador se canalizará exclusivamente a través del Banco de la Nación Argentina.