iProfesional

Kicillof firmó acuerdo con Alemania para cancelar deuda por 2.600 M de euros

El titular de Hacienda y el embajador alemán Bernhard Graf von Walders suscribieron el convenio para "regularizar" la deuda por parte de la Argentina
29/01/2015 - 22:36hs
Kicillof firmó acuerdo con Alemania para cancelar deuda por 2.600 M de euros

El ministro de Economía, Axel Kicillof suscribió este jueves el convenio bilateral para el pago de una deuda de 2.600 millones de euros que el país mantiene con el gobierno de Alemania, en el marco del acuerdo del Club de París alcanzado el año pasado.

Kicillof firmó en representación de la Argentina, en tanto que por el gobierno europeo hizo lo propio el embajador, Bernhard Graf von Waldersee, informó la sede diplomática alemana en Buenos Aires.

"La firma de este Convenio de Regularización de Deuda documenta los esfuerzos de Argentina por normalizar sus relaciones financieras internacionales", dice la nota.

El comunicado agrega que "la debida implementación del acuerdo es un importante paso para la generación de confianza y puede contribuir a que se le reabra a la Argentina el acceso a los mercados financieros internacionales".

El convenio bilateral regula el reembolso total de la deuda pendiente por parte de Argentina al 30 de abril de 2014 de aproximadamente 2,6 mil millones de euros, de los cuales 2,5 mil millones de euros corresponden a deudas de operaciones comerciales reaseguradas por el gobierno alemán y 71 millones de euros a deudas de la cooperación financiera".

El convenio se basa en la Declaración Conjunta acordada a fines de mayo de 2014 en el Club de París tendiente a la regularización de deudas de la Argentina frente a los acreedores públicos y que asciende a un total de 9,7 mil millones de dólares estadounidenses, según informó DyN.

Temas relacionados