iProfesionaliProfesional

La Rosada rechazó una investigación internacional de la muerte de Nisman

Capitanich criticó la propuesta del senador estadounidense Marco Rubio, quien cuestionó la "imparcialidad" de la Justicia argentina
30/01/2015 - 11:33hs
La Rosada rechazó una investigación internacional de la muerte de Nisman

El Gobierno rechazó que se desarrolle una investigación internacional sobre la muerte del fiscal federal, Alberto Nisman, quien fue hallado con un tiro en la cabeza en su departamento del Le Parc de Puerto Madero el día antes de que ampliara ante el Congreso su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este viernes la propuesta del senador norteamericano Marco Rubio de que se realice una causa en paralelo fuera del país.

En una carta dirigida al secretario de Estado John Kerry, el parlamentario aseguró que está muy preocupado por la capacidad de la Argentina para realizar una pesquisa imparcial en este caso.

"Nuestro país es autónomo, soberano e independiente y con esta visión imperial el senador Rubio desconoce la Carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación de los pueblos", apuntó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa matutina y aseguró que la idea de Rubio representa "una intromisión indebida". 

Además, criticó a Rubio. "Él representa la más recalcitrante derecha republicana", dijo y señaló que sus declaraciones constituyen "agravios gratuitos" a todos los argentinos.

Temas relacionados