iProfesionaliProfesional

Tras un año de ausencia, vuelven los recitales al estadio Monumental

El cantante Romeo Santos hará dos shows en la cancha de River. Los vecinos continúan quejándose por el ruido, las vibraciones y la presencia de "trapitos"
30/01/2015 - 11:56hs
Tras un año de ausencia, vuelven los recitales al estadio Monumental

El próximo 28 de febrero y 1 de marzo, los espectáculos musicales regresarán al estadio del Club Atlético River Plate en el barrio porteño de Núñez, de la mano del cantante de "bachata" Romeo Santos, quien se presentará en el Monumental. 

Los shows habían sido suspendidos debido a las quejas de los vecinos por las vibraciones en los edificios y por las personas que consumen alcohol en las calles adyacentes cada vez que ocurría un recital.

Otro hecho que molestaba a los residentes de Núñez era el estacionamiento prohibido y la presencia de organizaciones de "trapitos" en las instancias de cualquier recital. 

La clausura impuesta por el gobierno de la Ciudad para la realización de este tipo de espectáculos llegó finalmente tras comprobarse la venta de alcohol dentro del campo de juego.

Los vecinos mostraban además su descontento por los autos estacionados sobre las veredas, la basura que se acumulaba, la rotura de vehículos y por la presencia del público cerca de las viviendas, a veces desde la noche anterior a un show.

Organizaciones de vecinos realizaron en 2013 un estudio en las inmediaciones del estadio que determinó que no cumplía con las habilitaciones correspondientes. Sin embargo, la Ciudad desestimó dicho informe y ni las autoridades porteñas ni las de River atendieron los mencionados reclamos, según informó el diario La Nación.

Ante ello, la Agencia de Protección Ambiental mantiene la habilitación del estadio basándose en un plan de mitigación de vibraciones realizado en 2012 por la UBA y la Universidad de Córdoba y que sostuvo que no alcanzaban los límites máximos que establece la normativa.

Temas relacionados