iProfesionaliProfesional

Acciones de Alibaba caen 8,8% por acusaciones de falsificación de productos

El derrumbe de las cotizaciones se debió a la salida masiva de inversores ante la denuncia sobre sobornos y falta de controles internos que la involucran
30/01/2015 - 12:26hs
Acciones de Alibaba caen 8,8% por acusaciones de falsificación de productos

Mal día para las acciones de Alibaba. El jueves cerraron con una caída del 8,8% y borraron de un plumazo más de u$s 25.000 millones del valor de mercado del gigante chino del comercio electrónico. El motivo se debe a las denuncias que recibió de parte del gobierno chino sobre ventas de productos de procedencia ilegal. 

Lo llamativo del caso es que se produjo el mismo día en que reportó que los ingresos de la mayor compañía mundial de comercio electrónico crecieron un 40%, a u$s 4.220 millones en el trimestre finalizado en diciembre, quedando por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de u$s 4.450 millones, según una encuesta.

Las ganancias por acción, calculadas con la exclusión de ítems extraordinarios, fueron de 0,81 de dólar y superaron las estimaciones de 0,75 de dólar.

Pero los inversores parecían tener otras preocupaciones, apenas cuatro meses después de que Alibaba lanzó su Oferta Pública Inicial de acciones, que alcanzó un récord de u$s 25.000 millones.

Ni siquiera las sólidas cifras de ingresos por transacciones en dispositivos móviles y el valor total de los productos vendidos a través de smartphones -dos indicadores muy observados en el mayor mercado mundial de telefonía celular- fueron suficientes para frenar la paliza de las acciones de Alibaba en la Bolsa de Nueva York.

Temas relacionados