iProfesionaliProfesional

Bulat y el atraso cambiario: "Mientras el mundo habla del súper dólar, acá hablamos del súper peso"

El economista explicó que los costos locales se hacen cada vez más grandes y que "la competitividad en Argentina está terrible"
30/01/2015 - 13:45hs
Bulat y el atraso cambiario: "Mientras el mundo habla del súper dólar, acá hablamos del súper peso"

El economista Tomás Bulat alertó este viernes que el atraso cambiario en Argentina se ha profundizado "fenomenalmente" y apuntó: "En el mundo se habla del súper dólar y acá hablamos del súper peso sobre el super dólar".

En diálogo con radio Mitre, señaló que la divisa se hizo fuerte en el mundo, menos en Argentina, donde apenas se mueve el dólar nominal con una inflación que estimó en el 40%. Y explicó que por ese motivo "los costos locales se hacen cada vez más grandes y sumado a que en el mundo el dólar esta subiendo respecto al resto de los mercados, la competitividad en Argentina esta terrible".

En ese marco sostuvo que "se ha profundizado fenomenalmente el atraso cambiario".

Por otro lado, señaló que los precios siguen siendo muy altos pese a que el dólar esta quieto, a que las tarifas están quietas y a que la la nafta haya bajado un 5%. "La inflación de enero va a ser arriba del 2%", vaticinó.

Al finalizar, pronosticó que en enero va a haber un nuevo récord, que va a ser "la venta de dólar ahorro", que posiblemente pase los u$s500 millones. "Es una cifra enorme", opinó.

"Que no haya habido saltos grandes en el blue, en parte se debe al aumento en la venta del dólar ahorro y a que el oficial lentamente está subiendo", indicó.

Temas relacionados