iProfesionaliProfesional

Disney presentó su primera princesa latina, Elena de Avanor

Aparecerá por primera vez en un episodio próximo de la serie "Sofía la princesa". A partir de 2016, tendrá su propio programa. Cómo es su historia
30/01/2015 - 13:46hs
Disney presentó su primera princesa latina, Elena de Avanor

Disney presentó este jueves a su primera princesa latina, Elena de Avalor.

El anuncio lo realizó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, quien aseguró que con este personaje quieren "contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas".

Elena de Avalor, que fue descrita por Disney como "una adolescente de 16 años confiada y compasiva, llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folclore latino", hará su debut en televisión en un episodio especial de "La princesa Sofía". Más adelante contará con su propia serie bajo su nombre, que saldrá al aire en 2016.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, precisamente fue la princesa Sofía la que en 2012 causó controversia después de que fuera descrita por un representante de Disney como la primera princesa latina.

Grupos hispanos cuestionaron que la princesa no contara con los rasgos físicos que se suelen asociar a esa cultura. Es pelirroja, de tez clara y ojos azules.

 

Tras estallar la polémica, un representante del conglomerado de entretenimiento tuvo que salir a desmentir que Sofía fuera la primera princesa hispana de Disney.

Esta vez, Elena sí tiene facciones comunes entre la población latina, con ojos marrones, pelo oscuro y piel morena.

Además, la Princesa tendrá la voz de la actriz de ascendencia dominicana Aimee Carrero, quien sale en el show "Young & Hungrey" de ABC Family.

La historia de la Princesa latina

Según cuentan desde Disney, sus padres y el reino entero fueron secuestrados por una malvada hechicera, llamada Shuriki. Tiene también abuelitos, llamados Tito y Cici, así como una hermana menor llamada Isabel. Para protegerlos, se enfrenta a la hechicera pero queda atrapada en su amuleto mágico.

Décadas después, la joya está en manos de la princesa Sofía, quien descubre la verdad y busca restaurar a Elena a su identidad humana y ayudarla a regresar al reino de Avalor.

El programa está dedicado a las pequeñas de la familia, a un público entre 2 y 8 años.

Temas relacionados