iProfesional

La policí­a santafesina busca mejorar la seguridad con el uso de un drone

Posee capacidad para despegar de tierra desde cualquier punto hasta alcanzar una altura aproximada de 200 metros en muy pocos segundos
30/01/2015 - 18:22hs
La policí­a santafesina busca mejorar la seguridad con el uso de un drone

En la localidad santafesina de Armstrong la policía provincial prueba un drone aplicado a la vigilancia urbana.

Las primeras prácticas con esta tecnología comenzaron hace una semana en esta localidad del departamento Belgrano, gracias a una iniciativa conjunta del comisario interino Diego Ariel Grazioso y el dueño de este pequeño aparato, quien solicitó reserva de su nombre ante el diario La Capital citado a su vez por el diario digital NotiFe.

El equipo tiene una autonomía de vuelo de hasta 25 minutos y funciona con baterías recargables, puede tomar fotos y filmaciones aéreas de alta definición.

El aparato en cuestión es usado en el ámbito privado por su dueño para la filmación de avisos publicitarios y documentales y además está provisto de una potente cámara.

Ademas posee capacidad para despegar de tierra desde cualquier punto hasta alcanzar una altura aproximada de 200 metros en muy pocos segundos.

“Soy originario de Armstrong y en esta ocasión estoy cumpliendo mis funciones en reemplazo del comisario Gustavo Saravia”, señaló el comisario.

"En Armstrong se viene registrando un importante número de delitos contra la propiedad y recién ahora estamos poniendo a prueba esta tecnología por la que su cámara nos envía imágenes a nuestros celulares”, dijo Grazioso.

“Es cierto también que este aparato no sirve si no coordinamos su trabajo con el de los móviles policiales”, indicó Grazioso, quien agregó que esto “es un préstamo que además no genera gasto alguno de operación para la policía ya que el aparato funciona con baterías recargables”.

El comisario de la seccional 13 de Armstrong dijo que el aparato genera asombro en la gente.

“Ya me encargué de informar sobre el uso experimental del aparato a mis superiores, que hasta hoy se mostraron satisfechos e interesados, mientras que la población sigue su aprobación”, señaló.

“Debemos manejarnos con cuidado con estas cosas”, reconoció Grazioso, consciente de que un mal uso de los aparatos “puede generar reparos por las potenciales violaciones a la privacidad en las que se puede incurrir. No hay que olvidar que esto es casi una novedad, aunque su uso no está reglamentado en la Argentina. Hasta ahora nadie se quejó”, expresó.

“Este en particular es un drone privado y su precio es alto, unos 40 mil pesos, y tiene una autonomía de vuelo de 25 minutos, pero existen modelos que cuestan la mitad y sería muy bueno que la provincia pudiera proveer de, al menos, uno de estos aparatos a cada unidad regional de policía. Para el presupuesto general de la fuerza no es mucho”, señaló.

Temas relacionados